Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro “convencida” de aprobación del matrimonio igualitario en el Código de Familia

Noticias de Cuba

Mariela Castro “convencida” de aprobación del matrimonio igualitario en el Código de Familia

Sería sometido a referendo, a lo que la comunidad LGBT se opone por considerar que someten a votación sus derechos

Mariela Castro, directora del CENESEX

Mariela Castro, directora del Cenesex. (Mariela Castro-Facebook)

Mariela Castro, directora del estatal Centro de Educación Sexual (Cenesex), afirmó que el Código de Familias aprobará la unión entre personas del mismo sexo, aunque señaló que seguirá sometiéndose a referendo.

La hija del ex dirigente Raúl Castro, dijo estar convencida de que entre las normativas aprobadas se encontrará el matrimonio igualitario, aunque varios miembros de la comunidad LGBT+ se han opuesto a que se someta dicha ley a referendo.

“Me siento con muchas esperanzas de que este Código de Familias va a tener la aprobación de la mayoría del pueblo y por supuesto va a dar lugar al reconocimiento y garantía de las familias diversas, la pluralidad de familias que existen en nuestro país y deben tener un respaldo en la ley”, declaró Castro este martes, según el reporte de AP.

“Estoy convencida de que lo vamos a lograr y celebrar”, añadió.

Castro hizo las declaraciones en una rueda de prensa dedicada a anunciar el programa de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, que el Cenesex organiza cada año.

Por la pandemia de COVID-19, al igual que el año pasado el evento se realizará de manera virtual, entre este martes 4 y el 21 de mayo.

La hija del dictador es parte de la comisión designada para redactar el anteproyecto del Código de Familia que se presentará a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Esta semana, activistas de la comunidad LGBT+ se quejaron de la falta de representación de su comunidad en dicha comisión, pues la única “representante” de su sector es Castro Espín, con quien ellos no se sienten identificados.

En varias ocasiones, Castro ha sido señalada como homofóbica, por negar la persecución que sufrieron los homosexuales durante los inicios de la revolución cubana y no actuar en favor de sus intereses, como ocurre con el matrimonio igualitario.

La polémica por la permisión del matrimonio entre personas del mismo sexo en Cuba inició en 2019, cuando comenzaron las consultas públicas tuteladas por el Partido Comunista (PCC) para la Constitución, que finalmente fue aprobada ese año.

En el proyecto original se abría la posibilidad de este tipo de uniones, pero los legisladores modificaron el articulado correspondiente, indicando que la autorización para matrimonios de personas del mismo sexo y el alcance de los mismos serían materia para el Código de Familias del país.

La principal resistencia al matrimonio igualitario la ponen grupos religiosos que tuvieron un fuerte activismo para evitar las uniones y las adopciones por parte de personas de la comunidad LGTBI.

La comisión designada por el Consejo de Estado para la redacción del Código de Familias, de la que Castro forma parte, deberá entregar el anteproyecto en la sesión parlamentaria de julio, donde se informará la fecha del referéndum y la metodología que se usará.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. gus

    4 mayo, 2021 at 8:39 pm

    Como buena pichona de dictadores esta escoria de la élite abusadora de su pueblo por supuesto que está de acuerdo con todo lo que signifique poner en jaque a la familia tal como la hemos conocido hasta ahora, muy a tono con los tiempos que corren, habida cuenta de que los aspirantes a amos del mundo han identificado como una de sus prioridades la destrucción de las instituciones tradicionales para implantar el caos que les permita alcanzar facilmente sus objetivos de dominio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top