TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro y su lucha contra la homofobia se queda sin conga este año

Noticias de Cuba

Mariela Castro y su lucha contra la homofobia se queda sin conga este año

La hija del general Raúl Castro es la directora del CENESEX

Mariela Castro y su lucha contra la homofobia se queda sin conga

Mariela Castro y su lucha contra la homofobia se queda sin conga. (GRANMA)

La tradicional conga que se hace todos los años por parte del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro, fue suspendida por el gobierno cubano.

La propia hija del general Raúl Castro, líder cubano sumido en el retiro de la palestra pública, pero que continúa dirigiendo los hilos de la nación, fue la encargada de dar a conocer la noticia en las redes sociales de la institución.

“Cumpliendo con las orientaciones del Minsap no se realizará este año la Conga cubana contra la Homofobia y la Transfobia, por determinadas circunstancias que no ayudan a su desarrollo exitoso, tanto en La Habana como en Camagüey, sin que ello implique no retomarla para el próximo año”, expresa el comunicado.

Las marchas estaban previstas para efectuarse el once de mayo en La Habana y el 17 de mayo en la ciudad de Camagüey.

«Las nuevas tensiones en el contexto internacional y regional afectan de manera directa e indirecta a nuestro país y tiene impactos tangibles e intangibles en el normal desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana y en la implementación de las políticas del Estado cubano», informó la nota.

Durante los últimos doce años este evento se ha realizado al menos en la ciudad de La Habana como parte del programa de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia que organiza cada mayo la institución, perteneciente al MINSAP.

“Dada la actual coyuntura que está viviendo el país, el Comité Organizador de la duodécima edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia ha tenido que hacer un ajuste al programa, por indicación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), organismo al cual pertenece el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y que funge como rector del Programa Nacional de Educación y Salud Sexual, en cumplimiento de la política del Partido, el Estado y la Revolución”.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar

«La conga irrumpió como la actividad inicial de las primeras jornadas, y su realización ha devenido en toda una tradición, como el momento de mayor visibilidad de las personas LGBTI en Cuba», escribió el periodista y activista por los derechos LGBTI, Francisco Rodríguez, conocido como «Paquito el de Cuba».

Como Paquito, muchos activistas y representantes de la sociedad civil no entienden el porqué de la cancelación.

«Tengo la tranquilidad de que nada ni nadie nos podrá regresar al closet, ni quiero ni puedo creer que alguien así lo pretenda. Estoy seguro de que este aparente traspiés circunstancial con la conga también nos permitirá extraer experiencias esenciales para futuras batallas», agregó Rodríguez.

«Me cuesta pensar que jueguen con nuestra inteligencia ¡Qué razones tan ingenuas!», dijo por su parte una usuaria identificada como Lidia Romero Moreno, en el muro de Facebook de CENESEX.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Esther C.

    8 mayo, 2019 at 5:58 pm

    ¿Se puede saber, cuándo es la conga por la prostitución?
    La homosexualidad es PECADO DE ABOMINACIÓN DELANTE DE DIOS, que trae maldiciones sobre individuos y naciones, NO PROVOQUEMOS MÁS A DIOS, sea que se canse y retribuya con justo castigo.

  2. Avatar

    Esther C.

    8 mayo, 2019 at 5:51 pm

    ¿Se puede saber cuándo es la conga por el orgullo de la Prostitución?
    No nos engañemos, la homosexualidad es un vicio pecaminoso, que trae maldiciones a individuos y naciones? No deberíamos seguir provocando a Dios.

  3. Avatar

    ivan

    8 mayo, 2019 at 5:06 pm

    no han oído que los homosexuales no entran al Reino de Dios, por favor les suplico, arrepientansen y busquen del Señor Jesucristo para que sus almas sean salvas, el hombre siempre será hombre y la mujer siempre será mujer, la información del sexo Dios lo a puesto en su adn y eso nadie lo puede cambiar por mas que quieran cambiar sus cuerpos, y como se reproducirá la humanidad porque la relación entre personas del mismo sexo es imposible, al principio Dios los creo varón y hembra , y les dijo multipliquense y llenen la tierra, el que tiene oídos para oir que oiga, el Señor Jesucristo viene pronto y a de juzgar toda injusticia, aún hoy hay tiempo, por favor no se pierdan en el infierno

  4. Avatar

    Dr. Neurociencias y Neuropatía

    7 mayo, 2019 at 1:11 pm

    Partida de enfermos, acaben de ir al psiquiatra y verán que sus vidas van a mejorar, incluso serán ejemplos para una sociedad sostenible.

  5. Avatar

    Pedro

    7 mayo, 2019 at 12:56 pm

    Whatever.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top