TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mariela Garriga: la actriz cubana en ‘Misión Imposible’ celebra su 34 cumpleaños

FARÁNDULA

Mariela Garriga: la actriz cubana en ‘Misión Imposible’ celebra su 34 cumpleaños

A propósito de esta nueva vuelta al sol, nuestro medio hace un recorrido por la impresionante vida y carrera de la artista

Actriz cubana Mariela Garriga Misión Imposible

La joven se convirtió en un rostro conocido en el cine y la televisión de Italia antes de dar un importante salto a Hollywood. (Captura de pantalla © DietroLeQuinte by Mariela Garriga – YouTube)

Este pasado 1 de septiembre, la actriz cubana Mariela Garriga, quien se ha logrado posicionar con éxito en la industria italiana y en Hollywood, incluyendo grandes producciones como Misión Imposible de la mano de Tom Cruise, arriba a sus 34 años de edad.

Nacida en La Habana en 1989, tenía como sueño convertirse en arqueóloga, pero la vida la sorprendió y la llevó por un camino que le permitió volverse una reconocida figura en el competitivo mundo del modelaje y la actuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mariela Garriga (@mariela_garriga)

En entrevista con la revista Vanity Fair, la joven artista contó que a los cuatro años ya sabía leer y escribir, y en la adolescencia tenía la ilusión de acudir interna a una escuela en Cuba para formarse en Arqueología. Además, como amante de los perros, durante un tiempo estuvo rescatando a muchos caninos de la calle. “Habré tenido 25 o 30. Los recogía, los curaba y los regalaba”, refirió.

Su historia dio un giro cuando un día, paseando por La Habana, alguien le preguntó si era modelo. Entonces, llegó la propuesta de ser modelo “y bailarina en el ballet de la Televisión Cubana, ¡y yo no sabía bailar!”. “A los 19 años me fui a Milán”, contratada por una agencia de modelos, “y mi plan era reunir dinero para ir a la Universidad. ¡Qué mejor sitio para aprender Arqueología que Italia!”, agregó en entrevista con la famosa revista.

“Mi verdadera meta era ser arqueóloga, entonces trabajaba como modelo o bailarina en programas de televisión italianos para reunir dinero y estudiar en la universidad. Mi director de casting me sugirió muchas veces la actuación como un camino probable, pero no estaba decidida. Sin embargo, cuando comencé las clases de actuación, me enamoré totalmente de este arte, de la manera de interpretar, de poder gritar y llorar y eso se convirtió en una especie de terapia contra la timidez. Yo lo sentí como verdadera libertad”, dijo en entrevista con la revista cubana Vistar Magazine.

Poco a poco, fue consolidándose como un rostro habitual en el cine y la televisión en Italia, hasta que decidió dar otro gran salto en su carrera, esta vez hacia Los Ángeles. Entre los papeles más importantes que se ha ganado en Hollywood figura el personaje de Giannina Facio en Bosé, una serie de Paramount Plus en la que da vida al primer gran amor en la vida del cantante Miguel Bosé.

Asimismo, destaca su participación en la séptima y la octava entregas de Misión Imposible, tituladas Dead Reckoning I y II.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mariela Garriga (@mariela_garriga)

Sobre los retos que ha afrontado en Estados Unidos, contó a Vistar Magazine: “Apenas llegas a Hollywood, lo primero que te piden es quitarte el acento. Eso mata la creatividad al principio porque estás concentrado en hacer un acento y actuar en un idioma que no dominas. Es un poco frustrante, pero poco a poco se obtiene. Aún tengo acento, pero muy poco y sigo trabajando en ello. Yo tengo una mezcla entre español, cubano e italiano que ni se entiende de dónde soy (risas)”.

En el plano personal, está casada con el emprendedor italiano Stefano Mongardi, y tiene una perrita que ha nombrado Habana, un recordatorio de su país de nacimiento, al que dice seguir añorando.

“Me costó muchísimo despedirme de mi familia, me sentía perdida y lloraba. Al recordar aquellos días me pongo sentimental. La despedida no fue lo más impactante porque pensaba regresar muy rápido, el shock fue llegar a un país extraño y encontrarme totalmente sola, no tenerlos a ellos por primera vez en mi vida. En aquel tiempo en Cuba no existía WhatsApp, ni Facetime… nada, internet cero”, declaró al medio cubano mencionado.

“El gorrión no se supera nunca. Mi familia está en mi doble conciencia, siempre presente. Cuando voy a La Habana y me tengo que ir lloro todas las veces. Siempre estoy pensando en la próxima vez que pueda regresar. A veces el trabajo se hace intenso y eso me ocupa la mente, pero todos los días antes de acostarme pienso en ellos”, añadió.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba