TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mario Díaz-Balart exige que se investigue al equipo Cuba de béisbol por vínculos con el régimen o el ejército

DEPORTES

Mario Díaz-Balart exige que se investigue al equipo Cuba de béisbol por vínculos con el régimen o el ejército

“Me indigna que el gobierno de Biden permita que el régimen cubano exporte su vergonzosa explotación de los peloteros”

Mario Díaz-Balart exige que se investigue al equipo Cuba por vínculos con el régimen o el ejército

Germán Mesa (izq) y Juan Reinaldo Pérez Pardo (centro), dirigente de la Federación Cubana de Béisbol, que llegaron a Miami. (Captura de pantalla: Jit – YouTube)

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart exigió al gobierno de Joe Biden que investigue a los miembros del equipo Cuba que llegaron a Miami para jugar la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, pues existen razones para creer que muchos tienen estrechos vínculos con el régimen castrista y el ejército cubano.

Mediante una carta enviada al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, el representante electo del Partido Republicano en el sur de la Florida se manifestó “indignado por la decisión de la Administración Biden de permitir que el régimen exporte su vergonzosa explotación de los jugadores cubanos de béisbol a EEUU”.

El congresista recordó que Cuba está incluida en el informe de Trata Humana 2022 del Departamento de Estado, que advierte sobre los países que no respetan las normas laborales internacionales. Los peloteros bajo el control de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) pudieran estar en el mismo régimen de trata con el cual el castrismo utiliza a los médicos cubanos que envía de misión al extranjero.

Díaz-Balart afirma que el propio Departamento de Estado reconoció en el informe que el régimen “se benefició de la exportación laboral, incluidos maestros, artistas, atletas, entrenadores deportivos, ingenieros y técnicos forestales en todo el mundo”.

Para afianzar esas opiniones, el congresista escribió que “no es de extrañar que muchos jugadores de origen cubano se negaran a jugar por un equipo con el propósito principal de apoyar a un régimen que ha oprimido tan brutalmente al pueblo”.

En ese sentido, a Díaz-Balart le parece una vergüenza que la Administración Biden haya dejado entrar a todos los miembros de la delegación cubana.

“Me parece vergonzoso que el Departamento de Estado decidiera alentar este evento, incluyendo la concesión de visados a los operativos del régimen que abusan y controlan a los jugadores cubanos de béisbol. Lamentablemente, la Administración Biden tiene ahora la dudosa distinción de ser cómplice tanto de la explotación de los deportistas cubanos como de amplificar la propaganda del régimen”.

Precisamente en las últimas horas, el régimen cubano ha acelerado la propaganda sobre el equipo Cuba, exacerbando la idea de que sus triunfos deportivos son “frutos del sistema deportivo de la revolución”. Incluso, llegaron a pagar para difundir imágenes en edificios de Nueva York que contienen propaganda a favor del equipo cubano que este domingo discutirá en Miami la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba