Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mario Díaz-Balart hace un llamado al régimen para que libere a José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Mario Díaz-Balart hace un llamado al régimen para que libere a José Daniel Ferrer

El líder de la UNPACU lleva 47 días encarcelado

Mario Díaz-Balart hace un llamado al régimen para que libere a José Daniel Ferrer

Mario Díaz-Balart hace un llamado al régimen para que libere a José Daniel Ferrer. (DDC)

El congresista cubanoamericano, electo por le distrito 27 de la Florida al Congreso de los Estados Unidos, Mario Díaz-Balart exigió por medio de su cuenta en Twitter que se libere al líder opositor José Daniel Ferrer, quien lleva 47 días encarcelado por el régimen comunista.

“Según denuncia la esposa del líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, “Corre grave peligro; José está muy, muy grave, con ellos se puede esperar cualquier cosa”. Exigimos a la dictadura cubana liberar a José Daniel y a todos los presos políticos cubanos! #FreeFerrer #SOSFerrer”, dijo Díaz-Balart.

Nelva Ismarays Ortega compañera de vida y de lucha de Ferrer le comunicó este domingo en horas de la mañana a Mara Tekach, máxima representante diplomática de EEUU en Cuba y quien funge como encargada de negocios de la embajada estadounidense, que “lo están matando lentamente. Él presenta un avanzado deterioro. Ha perdido más de la mitad de su peso corporal, ha perdido la visión, su voz, su fuerza muscular; no nos podía abrazar. Está bien golpeado, sin medicamentos, no le han dado atención médica, simplemente le dieron un antiácido el día antes de verlo”.

En un segundo tuit el congresista expresó que es “bochornoso que mientras los reyes de España se paseaban por La Habana, cientos de cubanos cumplen prisión política y mujeres son golpeadas y encarceladas por pedir democracia y libertad. Los reyes deberían alzar su voz por el pueblo oprimido en vez de legitimar a sus represores”.

Desde hace 47 días el régimen mantiene preso a Ferrer en una cárcel de su natal Santiago de Cuba por motivos políticos.

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jarah

    17 noviembre, 2019 at 8:57 pm

    Mario y Lincoln Díaz Balart es bueno saber que ustedes están de parte de la democracia y la libertad de Cuba y están dando su apoyo al líder de UNPACU José Daniel Ferrer, clamando por su liberación y exigiendo un Cambio en la Isla,,, lastima que tengan una oveja negra en la familia como José Díaz Balart encadenado a Telemundo y a una agenda GLOBALISTA por un nuevo socialismo, ese traidor no honrar a su familia y menos a los que dieron su vida en la lucha contra la Tirania Castrista., Sigan ustedes guardando su dignidad, 🇨🇺 aunque el desarmado de su hermano le haya vendido su alma a Telemundo y a la nueva Izquierda……
    Dios les Bendiga ♥️✝️🔥

  2. Avatar

    Andy

    17 noviembre, 2019 at 7:21 pm

    Y trump que tiene una pila de cubanos que se suicidan o los matan que nadie dice nada abajo los comunistas y el regimen castro pero trump es otro hp mas o no

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top