RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mario Díaz-Balart pide a Pompeo “mejoras” en el proceso de visado para cubanos

Noticias de Cuba

Mario Díaz-Balart pide a Pompeo “mejoras” en el proceso de visado para cubanos

La solicitud la realizó a través de una carta que hizo pública en su página web

Mario Díaz-Baralt

Mario Díaz-Baralt (AP)

Después de más de un año de reclamos realizados por la comunidad cubano-americana, el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart solicitó al Gobierno de Estados Unidos “mejorar” el proceso de visado y servicios consulares en Cuba a través de una carta dirigida al Secretario de Estado Mike Pompeo.

El político republicano alabó las más recientes medidas de Trump hacia Cuba, pero lamentó que los isleños “enfrentan dificultades extremas al solicitar la entrada legal a Estados Unidos”, tras la “reducción” de personal diplomático y consular desde 2017 debido a las denuncias de un “ataque sónico” contra este.

Díaz-Balart cedió a la presión de sus electores, quienes desde hace meses exigen una respuesta de sus representantes políticos en la Florida ante la paralización del Programa Cubano de Reunificación Familiar por Parole (CFRP, por sus siglas en inglés).

En la misiva, publicada en su página web, el legislador precisó que desde los “ataques a la salud contra personal estadounidense en Cuba (…) la mayoría de servicios consulares estadounidense en La Habana ha terminado”.

Díaz-Balart destacó que está detenido “el proceso de visado para cubanos, particularmente activistas de derechos humanos y por la democracia”.

Es “casi imposible para activistas a favor de la democracia y aquellos que lo hacen a través de CFRP lograr entrada legal a Estados Unidos”, explicó Díaz-Balart a Pompeo.

Calificó de “alarmante” que se garantice visas a “operativos del régimen”, como el concedido al grupo musical Los Van Van como parte del intercambio cultural con Estados Unidos.

“Es preocupante cuando apologistas y operativos del régimen parecen entrar con relativa facilidad, mientras que cubanos que lo merecen enfrentan gastos y requerimientos de viaje casi insufribles cuando solicitan entrada a Estados Unidos”, afirmó.

La carta se envía el mismo día en que el alcalde de Miami, Francis, publicó una propuesta a la ciudad para restringir el intercambio cultural y frenar el visado a “músicos afines al régimen”.

 

Con información de EFE

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top