Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Marisela Alfonso, exlocutora cubana, se queja de las condiciones en las clínicas odontológicas en la Isla

Noticias de Cuba

Marisela Alfonso, exlocutora cubana, se queja de las condiciones en las clínicas odontológicas en la Isla

“Los estomatólogos están trabajando con pésimas condiciones, sillones obsoletos, sin material, en condiciones infrahumanas”

Las constantes publicaciones de Marisela en Facebook, le han ganado más de una amenaza en varias ocasiones por parte de la policía del régimen. (Foto: Marisela Alfonso Madrigal-Facebook)

Marisela Alfonso Madrigal, exlocutora cubana, denunció en sus redes sociales las pésimas condiciones en las que se encuentran las clínicas estomatológicas en la Isla y la falta de recursos que enfrentan los profesionales del ramo en su día a día.

Tras acudir a un centro odontológico estatal por un tratamiento necesario, la cubana describió su experiencia en su cuenta de Facebook, donde catalogó de “infrahumanas”, las circunstancias en las cual trabajan los dentistas antillanos.

“Los estomatólogos están trabajando con pésimas condiciones, sillones obsoletos, sin material, en condiciones infrahumanas; ya ni la pastica refrescante que nos aplicaban con el cepillo para dar punto final a la limpieza e higiene bucal tienen, tampoco amalgama”, denunciaba Marisela quien, en varias ocasiones, ha expuesto la crítica situación por la que atraviesa la isla.

Advertisement

De igual forma, en esta oportunidad destacó la labor de los médicos que trabajan haciendo milagros ante tanta escasez de insumos.

“La estoma(boca) y logía, según el significado griego, tratado y cuidado. Pónganse creativos y demuestren lo que tanto gritan a los cuatro vientos: ¡Cuba es una potencia médica, repetimos! ¡Cuba es una impotencia de la potencia!”, finaliza el mensaje.

Y es que, cada día, son más las denuncias de las terribles condiciones que presenta el servicio de estomatología y la falta de medicinas e insumos para mantener la salud de los cubanos, de las cuales también se ha hecho eco Alfonso.

Sus constantes publicaciones en Facebook, le han ganado más de una amenaza en varias ocasiones por parte de la policía del régimen, a lo que ella ha hecho caso omiso y sigue denunciando las irregularidades que considera que hay en el país.

Advertisement

Así mismo, ha sido multada como parte del acoso que mantienen sobre ella agentes de la seguridad del estado, pero en esa oportunidad la dictadura utilizó como excusa que ella no tenía cloro, ni paso podálico, en la entrada de un bazar que hacía en el garaje de su casa donde vendía ropa usada para ganarse unos pesos y poder alimentar a su familia.

“No voy a firmar la multa, no voy a pagar dos mil pesos y voy a seguir haciendo Facebook Live, voy a seguir protestando porque me da lo mismo ya, me da lo mismo, ¿Cómo me vas a poner una multa si yo no ganó eso?”, expresaba en esa oportunidad la cubana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top