VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maritza Padilla, la joven dueña de un taller mecánico en EEUU que gana cerca de un millón de dólares

Estados Unidos

Maritza Padilla, la joven dueña de un taller mecánico en EEUU que gana cerca de un millón de dólares

La joven asumió el negocio familiar cuando su padre enfermó gravemente

Maritza Padilla, la joven dueña de un taller mecánico en EEUU que gana cerca de un millón de dólares

Maritza es dueña de un taller mecánico en EEUU (Foto: Captura de Mundo Hispánico – YouTube)

Con tal de no perder el sueño de su padre, la joven Maritza Padilla asumió las riendas de su taller mecánico cuando él enfermó gravemente convirtiéndolo en un negocio exitoso que ahora genera al año cerca de un millón de dólares.

Te compartimos la historia de esta empresaria mexicana revelada por el canal Mundo Hispánico.

Su padre llega joven a EEUU

El padre de Maritza llegó a la unión americana cuando tenía 18 años con la idea de mejorar la vida que tenía en México, su primer trabajo fue de cocinero y luego de lavaplatos.

Con el paso del tiempo encontró el empleo de mecánico en una fábrica de autopartes y con ello inició su amor por los automóviles.

Una oportunidad de emprender

Con una inversión de 20 mil dólares, el padre de Maritza y un tío compraron una llantera a un migrantes que fue deportado para tratar de tener su propio negocio.

Sin embargo, al poco tiempo de iniciar el proyecto, el padre de Maritza sufrió una embolia y quedó discapacitado.

Maritza asume el negocio

Ante el problema de salud de su padre, Maritza, a los 14 años, no tuvo más opción que asumir las responsabilidades del negocio para sacar adelante a su familia.

La joven tuvo que aprender muchas cosas sobre automóviles, desde saber manejar hasta cambiar aceites, para poder estar pendiente del negocio.

Maritza mantuvo en pie el taller lográndolo mejorar, ahora vende llantas nuevas y usadas, ofrece atención mecánica y pintura para automóviles, todo ello le permite registrar ganancias anuales cercanas al millón de dólares.

Consejos

Maritza aconseja a los emprendedores a no cerrarse ante las oportunidades y aprovechar las fallas para aprender.

Si quieres tener un negocio exitoso en EEUU, como la empresaria mexicana Maritza Padilla, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top