Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Marrero prueba el nuevo modelo de LADA ruso con un precio de 25 mil dólares

NOTICIAS DE CUBA

Marrero prueba el nuevo modelo de LADA ruso con un precio de 25 mil dólares

El dirigente cubano, que pasó trabajo para montarse en el auto, propuso la creación de un parque industrial en el Mariel

Marrero prueba el nuevo modelo de LADA ruso con un precio de 25 mil dólares

Marrero se ve obligado a acomodar el asiento del conductor, reclinándolo para atrás dada la enorme envergadura de su cuerpo, particularmente de su amplia circunferencia abdominal. (Captura de pantalla: Life.ru)

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, asistió a la exposición Eurasia-nuestro hogar, en el Parque de Ciencia y Arte “Sirius” de la ciudad rusa de Sochi, para probar el nuevo modelo de auto de la conocida marca Lada que se vende por 25 mil dólares.

Acompañado de su homólogo ruso, Mijaíl Mishustin, el dirigente comunista fue invitado a subirse al Lada Vesta Aura de la empresa AvtoVAZ. En el video divulgado por medios de prensa oficialistas rusos se observa como Marrero se ve obligado a acomodar el asiento del conductor, reclinándolo para atrás dada la enorme envergadura de su cuerpo, particularmente de su amplia circunferencia abdominal.

El automóvil está equipado con un motor de 1.8 litros con 122 caballos de fuerza y ​​una transmisión automática. Los autos están disponibles de inmediato en todos los tipos de carrocería: sedán, Cross sedán, SW y SW Cross.

Con relación a los modelos anteriores, la empresa aclaró que los pasajeros de la fila trasera recibieron 25 cm adicionales de espacio libre, mientras todos los tripulantes disfrutan de cómodos asientos forrados en cuero ruso.

Durante su recorrido, el primer ministro cubano propuso a la creación de un parque industrial en la Zona Económica Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE), conjunto de naciones afines a Vladímir Putin, puedan hacer inversiones para desarrollar la tecnología en territorio cubano. Cuba no es miembro de la UEE, pero asiste a sus reuniones como parte de su status de observador.

Esta no es la primera vez que el régimen castrista ofrece una cartera de negocios en el Mariel, en las ocasiones pasadas ninguno de sus interlocutores euroasiáticos se ha atrevido a invertir.

La Zona Económica Especial de Desarrollo Mariel, ubicada a 45 kilómetros de La Habana, fue establecida en 2015 y cuenta con una superficie de 465 kilómetros cuadrados, incluyendo su puerto. Las autoridades comunistas esperaban una inversión anual superior a los dos mil millones de dólares, pero dicha cifra no la han conseguido ni en ocho años, a pesar de establecer ventajosas condiciones tributarias y aduaneras.

Además de Marrero la delegación cubana que llegó a Moscú el pasado 6 de junio y se mantendrá hasta el 17 del propio mes, la integran varios ministros y funcionarios como Ricardo Cabrisas Ruiz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. elaine

    10 junio, 2023 at 1:47 PM

    El puerco de Marrero no cabe en el carro de la barriga tan gora que tiene.
    Quien tine en Cuba 25 mil dolares para comprar el carro? Alguien que me explique.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba