Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Marruecos hace historia en Catar 2022 y deja fuera de la semifinal al Portugal de Cristiano Ronaldo

DEPORTES

Marruecos hace historia en Catar 2022 y deja fuera de la semifinal al Portugal de Cristiano Ronaldo

“Los Leones del Atlas” son el primer equipo africano en llegar a una semifinal de un mundial de la FIFA

Marruecos hace historia en Catar 2022 y deja fuera de la semifinal a Cristiano Ronaldo

Para llegar a esta etapa, Marruecos empató con Croacia, le ganó a Canadá y Bélgica en la fase de grupos, antes de derrotar a España en octavos de final. (Foto: Captura de pantalla)

Entre todas las sorpresas que han acontecido en el Mundial de Fútbol de Catar 2022, la actuación de Marruecos es la más destacada al clasificarse a las semifinales por primera vez en la historia. Los Leones del Atlas despacharon al Portugal de Cristiano Ronaldo en cuartos de final y son el primero equipo africano que se sitúa entre los cuatro mejores del mundo.

La selección marroquí arropada por casi tres cuartas partes del estadio Al Thumama anotó su único gol por intermedio de Youssef En-Nesyri en el minuto 42. Durante el segundo tiempo se dedicó a defender muy ordenadamente y con la ayuda de su extraordinario arquero, Bono, fue fiel a su estrategia y logró la victoria.

Al igual que el partido anterior, el director técnico de Portugal, Fernando Santos, no puso a Cristiano Ronaldo de titular. CR7 ingresó en el inicio del segundo tiempo para tratar de igual las acciones. Sus compañeros se dedicaron a tirar centros al área, pero lograron pocas ocasiones. Aquellas de peligro fueron atajadas por Bono.

La selección lusa tuvo un 73% del control del balón y con nueve tiros de esquina, seis más que Marruecos, exhibió 12 disparos a portería, pero solo tres entre los palos.

Marruecos es ya la segunda selección (fuera de la UEFA y la CONMEBOL) que jugará los 7 partidos de una Copa del Mundo, tras Corea del Sur que, siendo sede en 2002, perdió en el partido por el tercer puesto frente a Turquía.

Para llegar a esta etapa Los Leones del Atlas ganaron su grupo de forma invicta. Empataron con Croacia, que también es semifinalista, y le ganaron a Canadá y Bélgica. En octavos de final superaron a España y ahora esperan por el rival entre Francia e Inglaterra.

Con la clasificación a semis de Marruecos, cinco de las seis confederaciones han tenido por lo menos una selección en el top 4 de un Mundial: UEFA (18), CONMEBOL (4), CONCACAF (1), AFC (1), CAF (1).

Al finalizar el partido, el arquero Bono, de ascendencia marroquí que nació en Canadá y juega en Sevilla FC de la Liga Española, confesó que “estamos muy felices. Es muy difícil encontrar las palabras para describir este momento. Ha sido impresionante el trabajo de mis compañeros, así como el apoyo de la afición. Hemos sacado esto adelante con jugadores lesionados, esto es increíble”.

El director técnico de Marruecos, el francés Walid Regragui que tomó las riendas del equipo a solo meses del inicio del mundial, dijo sentirse muy feliz por el trabajo realizado por sus futbolistas.

¿Fin de la carrera de Cristiano en los mundiales?

El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, fue el primero en abandonar el campo de juego y sin felicitar al rival se fue envuelto en llanto hacia los camerinos. Todo apunta a que, con 37 años a sus espaldas, esta haya sido la última vez que interviene en un mundial de la FIFA.

CR7 es el único jugador en la historia de los mundiales en marcar en 5 ediciones consecutivas, anotó sus 8 goles en la fase de grupos. En Catar se quedó a un gol de alcanzar a Eusebio como máximo artillero de Portugal en estos eventos.

Sin embargo, este sábado igualó el récord de 196 partidos jugados con una selección nacional en duelos internacionales. Ahora comparte la marca con el kuwaití Bader al-Mutawa.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top