Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marthadela Tamayo arrestada por intentar llegar a marcha del Movimiento Madres del 11-7

Noticias de Cuba

Marthadela Tamayo arrestada por intentar llegar a marcha del Movimiento Madres del 11-7

La activista fue detenida junto a su pareja, el rapero Osvaldo Navarro, mientras intentaban llegar al lugar de la convocatoria

Marthadela Tamayo arrestada por intentar llegar a marcha del Movimiento Madres del 11-7

Marthadela Tamayo arrestada por intentar llegar a marcha del Movimiento Madres del 11-7. (Foto de referencia: Marthadela Tamayo-Facebook)

La activista Marthadela Tamayo y el rapero cubano Osvaldo Navarro fueron detenidos por las autoridades castristas mientras intentaban llegar a la manifestación convocada en La Habana por los familiares de los cubanos desaparecidos y arrestados durante las manifestaciones realizadas el 11 de julio.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, el par fue arrestado antes de llegar al lugar acordado en la convocatoria que estuvo circulando el día de ayer en redes sociales.

El opositor Juan Antonio Madrazo Luna fue quien confirmó la detención de Tamayo y Navarro, indicando que él mismo estaba intentando llegar a la manifestación a favor de los detenidos.

“Está prevista una marcha de mujeres, en este caso, novias, familiares, activistas de derechos humanos que generalmente están intentando presionar a las autoridades con relación a la cantidad de detenidos que hay en este momento, después del 11 de julio”, indicó el opositor durante una llamada.

Madrazo Luna explicó que la pareja fue detenida por las autoridades en las calles del municipio de Centro Habana, algo que logró confirmar gracias a las redes sociales de la activista.

“Marthadela Tamayo intentaba participar en el acompañamiento de las mujeres y entonces fue detenida con el artista Osvaldo Navarro Veloz, su pareja, en la vía pública; parece que aquí mismo, en el municipio Centro Habana, es decir, pude enterarme por una imagen que ella logró subir en Facebook Live”.

El opositor indicó que pese a los obstáculos, él se encuentra intentando llegar a la manifestación convocada por aquellos que están preocupados por el bienestar de sus seres queridos.

“Yo estoy intentando llegar al lugar, estoy buscando desde qué lugar puedo identificar lo que está pasando porque, generalmente, hay bastantes efectivos de la Seguridad y de la policía. Estoy intentando llegar al lugar; estaba prevista (la manifestación) para el Parque Central de La Habana”, finalizó.

La marcha fue convocada debido a la preocupación de los familiares, misma que se debe a las denuncias realizadas por las personas que hasta ahora han sido liberadas por las autoridades.

De acuerdo con lo compartido en redes sociales, las autoridades han golpeado y humillado a aquellos antillanos que fueron arrestados durante las manifestaciones populares que ocurrieron espontáneamente hace dos semanas.

Una de las denuncias asegura que los agentes de la Seguridad del Estado desnudan a los prisioneros y los colocan contra una pared en los centros de detención, amenazando con golpearlos si alguno de ellos se da la vuelta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top