Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más del 13% de los cubanos vive fuera de Cuba, según datos de la ONU

Noticias de Cuba

Más del 13% de los cubanos vive fuera de Cuba, según datos de la ONU

La cifra se traduce en más de 1 millón 558 mil isleños desplegados alrededor de todo el mundo

La cifra se traduce en más de 1 millón 558 mil isleños desplegados alrededor de todo el mundo (IOM)

El 13.57% de la población cubana vive fuera de la Isla, según revela un mapa estadístico de 2017 (el más reciente) elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones, una entidad supeditada a las Naciones Unidas (ONU).

La cifra se traduce en más de 1 millón 558 mil isleños desplegados alrededor de todo el mundo, en su mayoría radicados en Estados Unidos, España, Italia y Alemania (en ese orden de jerarquía).

Los datos más recientes de esta tendencia fueron publicados en la aplicación Global Migration Stock, que rastrea a los migrantes de todo el mundo a partir de los estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

Según la aplicación, hace dos años la mayor cantidad de emigrantes cubanos (1.252.037) se encontraba focalizada en los Estados Unidos. El segundo destino era España, único país con centenas de miles de cubanos en su territorio: en total, unos 132.378.

Le seguían en el listado Italia, con 34.057; México (18.111), Canadá (15.509), Alemania (14.576), Puerto Rico (12.988) y Venezuela (11.601). A este último país han sido enviados desde hace décadas miles de profesionales como parte de acuerdos gubernamentales entre ambas naciones.

Con algunos miles se encontraban Costa Rica (5.791), además de Francia, República Dominicana, Suiza, Chile, Ecuador, Panamá, Haití, Suecia, Brasil, Sudáfrica, Rusia y Reino Unido.

Las naciones donde residían poco más de mil cubanos eran, en orden descendente, Colombia, Bolivia, Jamaica, Guinea, Portugal, Holanda, Argentina y Noruega.

La emigración cubana también ha llegado a lugares geográfica y culturalmente lejanos, como Irlanda, donde en 2017 habitaban 89 isleños, así como a Eslovenia, Islandia, Rumanía, Turquía, Latvia, Bielorrusia, Chipre, Serbia, Estonia y Georgia.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    27 abril, 2019 at 12:46 am

    Tambien se les olvido Israel , que viven unos cuantos Cubanos descendientes de Judíos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top