Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Residentes de Florida se beneficiarán con 850 millones para pagar el alquiler

Estados Unidos

Residentes de Florida se beneficiarán con 850 millones para pagar el alquiler

El dinero proviene de un programa de asistencia federal

Más de 200 mil habitantes de la Florida se beneficiarán con 850 millones de dólares para el alquiler de sus viviendas gracias a un programa de asistencia federal, según advirtió el gobernador republicano del estado, Ron DeSantis.

El político floridano anunció este martes durante una conferencia de prensa que las ciudades y condados de Florida recibirán el fondo monetario como parte del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia.

Más 200 mil habitantes de la Florida se beneficiarán con 850 millones de dólares para el alquiler de sus viviendas

Más 200 mil habitantes de la Florida se beneficiarán con 850 millones de dólares para el alquiler de sus viviendas. (Foto: Periódico Cubano)

Los primeros en recibir la ayuda, programada para las próximas semanas, deberá presentar su solicitud a través de programas establecidos por los gobiernos locales. El procedimiento contempla que la ayuda financiara vaya directamente a los propietarios y proveedores de servicios públicos.

Otro de los supuestos básicos para calificar para la ayuda es estar desempleado como consecuencia de las restricciones a la actividad económica a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

También deben demostrar que están en riesgo de quedarse sin hogar por adeudar el pago del alquiler y que tienen un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área. Los hogares con menos del 50% del ingreso medio del área serán priorizados para recibir el dinero.

Biden asegura que es necesario un cheque de al menos 2 mil dólares

El presidente electo Joe Biden dijo que los estadounidenses necesitan un cheque de estímulo por valor de 2 mil dólares para hacer frente a la reactivación de la economía fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus que se ha cobrado la vida de más de 375 mil residentes en la nación norteña.

“Necesitamos un cheque de 2.000 dólares”, afirmó Biden, que tomará el poder de la Casa Blanca el venidero 20 de enero en una ceremonia que no contará con la presencia del presidente saliente Donald Trump.

“No podemos optar entre que las personas paguen el alquiler o pongan un plato de comida sobre la mesa”, comentó el político demócrata que con sus 78 años será el hombre más viejo en conducir la vida política de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top