Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 500 detenciones de opositores en Cuba en el mes de octubre

Noticias de Cuba

Más de 500 detenciones de opositores en Cuba en el mes de octubre

El gobierno cubano niega que en sus cárceles haya presos políticos y sostiene que se trata de delincuentes comunes.

 

Foto: primaveradigital.org

El pasado mes de octubre se registraron al menos 578 detenciones temporales arbitrarias por motivos políticos, la cifra más alta en lo que va de año. Reportó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)

Según el informe mensual de dicha comisión, el descenso relativo de detenciones políticas que se produjo en septiembre (253) y que fue la cifra mensual más baja del 2017, se debió «a razones coyunturales» por el paso del huracán Irma por la isla.

Agrega el reporte que en octubre se produjeron 13 casos de agresiones físicas, 27 actos de hostigamiento y 2 «actos de repudio» contra disidentes.

La comisión denunció que durante octubre persistieron las violaciones a la libertad de movimiento al prohibirle las autoridades la salida del país a «al menos ocho pacíficos opositores», y la entrada a Ofelia Acevedo, viuda del disidente y premio Sajarov Oswaldo Payá.

El Gobierno cubano, por su parte, no reconoce a la disidencia interna al considerar a sus miembros «contrarrevolucionarios» o «mercenarios», niega que en sus cárceles haya presos políticos y sostiene que se trata de delincuentes comunes.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top