Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más abortos que nacimientos en la Isla de la Juventud

Noticias de Cuba

Más abortos que nacimientos en la Isla de la Juventud

Existe la creencia que está práctica es un método anticonceptivo

Más abortos que nacimientos en la Isla de la Juventud

En 2018 solo hubo 900 nacimientos en la Isla de la Juventud (VANGUARDIA)

Durante el año pasado en La Isla de la Juventud se registraron 900 nacimientos y mil 200 abortos, varios de estos por el desconocimiento que tiene la población acerca de sus efectos negativos, principalmente en la salud reproductiva de las adolescentes.

Además, se realizaron mil 500 intervenciones conocidas como regulaciones menstruales, las cuales se pueden aplicar en las primeras seis semanas de embarazo y consisten en realizar un proceso de aspiración en el útero, sin transfusión de sangre o anestesia general.

El jefe de servicios de ginecoobstetricia del Hospital General Docente Héroes del Baire, Abel García Valdés, comentó en una entrevista con la Agencia Cubana de Noticias que la alta incidencia de abortos en una población de 85 mil personas es porque existe la creencia que esta práctica es método anticonceptivo.

“Esta práctica es la primera causa de infertilidad en la mujer, cuyas consecuencias aparecen después de los 35 años, cuando se ven imposibilitadas de tener hijos”, dijo el especialista.

Asimismo agregó que debe existir el interés de poner en marcha estudios multidisciplinarios enfocados al tema, donde participen expertos sociales relacionados con temas de la salud mujer.

A través de una solicitud de la Federación de Mujeres Cubanas el gobierno en 1965 consideró el aborto como una práctica legal, libre y gratuita.

Cabe mencionar que en el transcurso de 2016 en el territorio cubano se presentó una tasa de mortalidad materna a causa de los abortos en 4,3 por cada 100.000 nacidos vivos; ninguno del estos casos ocurrieron en la Isla de la Juventud.

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top