Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más artistas cubanos se despiden de El Dany en redes sociales

Farándula

Más artistas cubanos se despiden de El Dany en redes sociales

Con emotivos mensajes, reconocidos cubanos dieron su último adiós al fallecido reguetonero

La triste noticia sobre la muerte inesperada del reguetonero cubano Daniel Muñoz, conocido en el mundo de la música como El Dany, ha conmovido a todos los fieles seguidores del dúo Yomil y El Dany, así como a sus colegas del género urbano dentro y fuera de la Isla.

Varios han sido los artistas que han dedicado emotivos mensajes de despedida al intérprete que con solo 31 años deja un inmenso legado musical en el reguetón cubano.

La noticia se esparció como pólvora en redes sociales, donde amigos, exponentes del reguetón, cantantes de otros géneros musicales y fanáticos expresaron su dolor en emotivos post.

Gente de Zona

“Hoy amanecimos con una triste noticia por tu pronta partida Daniel Muñoz. Gracias por habernos regalado tu música, la cual seguirá estando presente en nuestros corazones. Paz a tu alma y fortaleza para tu familia”, escribió Gente de Zona en su perfil de Instagram.

Jacob Forever

El reguetonero, con quien El Dany trabajó dos años tras una separación de Yomil en 2011, dijo: “Perdimos a un supertalentoso exponente de la música cubana”.

Los Van Van

El ‘tren de Cuba’ publicó que este sábado: “Se nos fue un cantante único, se fue uno de los Más Pegao! Hoy Cuba entera llora tu partida. La orquesta Los Van Van y todos sus integrantes le damos nuestro más sentido pésame a tu familia, compañeros y amigos! Cuba entera seguirá bailando tus canciones y recordándote con la alegría que te caracterizaba”.

Havana D’Primera

“No sé qué está pasando en este mundo, no entiendo este año (…) Me acabo de despertar y veo mis redes y esto es mucho dolor, mucho mucho dolor, esto no tiene una explicación”, expresó la agrupación en Facebook donde también colgó una hermosa foto de El Dany con su hija.

No se que está pasando en este mundo ,no entiendo a este año.Mi madre dice q es el fin ,es testigo y esta tranquila,no…

Publicada por Havana D' Primera en Sábado, 18 de julio de 2020

El Micha

El Micha tampoco pudo ocultar su pesar ante la noticia y colgó en Instagram una foto junto al popular dúo de reguetón.

Yulién Oviedo

“Cuando me llamaron no lo quería creer pero todo parece indicar que es cierto, hermano mío, (…) yo te conocía desde pequeño, cuando tenías el sueño de cantar y ensayabas en la sala de mi casa con mi hermano”, recordó el músico Yulién Oviedo.

El Kamel

Otro representante del reparto, El Kamel, señaló que Dios le acaba de quitar “un hermano y un gran hombre con un corazón inmenso”.

View this post on Instagram

No se por que Dios es tan injusto me acaba de quitar un hermano y un gran hombre con un corazón inmenso espero que te pongan en el lugar mas lindo del cielo 🌌 por que si te toco ir para allá como el gran ser humano que fuiste te toca estar en el más grande y más especial que tenga el cielo no puedo creer lo aun y será insuperable para mi no se porque desde ayer te tenia en la cabeza a ti y @yomil_champions todo el día hasta hoy estaba en vivo disfrutando tu parte de las canciones que dejaste grabada con nosotros y canté hasta el remix navega q no se podía cantar ayer te despediste y así será como lo dijiste te llevo en el corazón 💖

A post shared by El Principe⚜️del Reparto (@el_kamel_king) on

Paulo FG

El cantante Paulo FG expresó sus condolencias a los familiares de El Dany, considerado uno de los mejores reguetoneros cubanos del momento.

View this post on Instagram

Te queremos Dany!

A post shared by PaulitoFG (@paulitofgoficial) on

El Taiger

Conmovido, El Taiger publicó una imagen de su rostro anegado en lágrimas tras recibir la noticia.

Yakarta

El cantante urbano dijo que se sentía en shock y consideró a El Dany un hermano.

Yotuel (Orishas)

Yotuel, el cantante de Orishas, publicó un video donde lamenta lo ocurrido y se muestra muy conmovido por la triste noticia.

Señorita Dayana

La representante del reguetón publicó una hermosa foto de El Dany en sus redes.

View this post on Instagram

💔🥺😢

A post shared by Srta Dayana (@srtadayanaoficial) on

Laritza Bacallao

La popular cantante de salsa y reguetón dijo en su perfil de Instagram que se sentía en shock.

Yuliet Cruz Delgado

La actriz cubana fue otra de las que reaccionó a la muerte de El Dany y afirmó que estaba impactada por la noticia.

View this post on Instagram

Que triste noticia! Me ha impactado mucho. ¡Que triste! Mi más sentido pésame a su familia y amigos 💔😢 EPD

A post shared by Yuliet Cruz Delgado (@yulietcruzdelgado) on

Edith Massola

La presentadora y actriz de televisión se despidió del artista en las redes sociales, donde colgó una imagen junto al popular dúo.

Haila María Mompié

La cantante afirmó que “todos los cubanos estamos llorando esta triste tragedia” que enluta al género urbano.

View this post on Instagram

Todos los cubanos estamos llorando esta triste tragedia. Hoy perdimos a un talentoso muchacho que yo quiero y admiro mucho de corazón, el género urbano y toda Cuba se pone de luto con el triste fallecimiento del Dany. Es una gran pena, yo y mis familiares estamos muy tristes y apenados por este suceso, queremos enviar el pésame y todas nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres más queridos. No te has ido Daniel, nunca te irás, tú obra, tus logros y sacrificios quedarán plasmados para toda la vida y siempre estarás en el corazón de todos los Cubanos y todas las personas que te queremos y admiramos. Descansa en paz @danny_mas_duro 💔💔💔💔💔💔💔😔😔😔😔

A post shared by ⭐️ 𝑯𝑨𝑰𝑳𝑨 𝑴𝑶𝑴𝑷𝑰𝑬 🎤✨ (@hailamompie) on

Descemer Bueno

El cantante y compositor expresó que era una “triste noticia para la música y la cultura cubana” y publicó un cartel con el dúo en el que anunciaba su tema Química.

Jorge Junior, de Los 4

El cantante y director de la agrupación Los 4 depuso sus rencillas con Yomil y El Dany, y afirmó en Facebook que el joven músico fue un gran “contrincante”. “Hoy dejo atrás rencores (…) que en paz descanses”, expresó.

Antes que nada mis condolencias a la familia del Dany no debe de ser fácil en este momento para ellos y muchos.Noticia…

Publicada por Jorge Hernàndez Carvajal en Sábado, 18 de julio de 2020

Chocolate MC

Otro que dejó a un lado antiguos roces con el dúo fue el Rey del reparto, Chocolate MC, quien en Instagram reconoció sentirse “muy, muy, muy pero muy triste!!!”.

View this post on Instagram

A post shared by EL REPARTO🤴🏿🇨🇺 (@chocolatetheking1) on

Javier Berridy

El humorista cubano Javier Berridy también se sumó a la lista de personalidades del espectáculo que manifestaron sus condolencias.

“Descansa en paz…!!…Ver morir a alguien tan joven nos da la medida de lo frágil que somos y que la vida se puede apagar en un abrir y cerrar de ojos, es una pena esta triste noticia, que descanse en paz El Danny y mucha fuerza para su familia y amigos”, comentó.

Luis Silva (Pánfilo)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top