Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU repatría a 9 balseros cubanos capturados cerca de Marathon

ESTADOS UNIDOS

Guardia Costera de EEUU repatría a 9 balseros cubanos capturados cerca de Marathon

Los migrantes recibieron agua, alimento y atención médica

Más balseros son repatriados a Cuba, la Guardia Costera interceptó a 9 cerca de Marathon

Guardia Costera sigue interceptando balseros en aguas de Florida (Foto: Guardia Costera – Facebook)

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 9 cubanos que fueron interceptados a unas 20 millas al sur de la ciudad de Marathon, en Florida, un hecho más que demuestra el aumento de balseros tratando de abandonar la Isla en este año.

A través de Twitter, la agencia de seguridad marítima dijo que una de sus tripulaciones aéreas encontró a los migrantes cuando estaban a bordo de un balsa de unos 25 pies aproximadamente.

Tras ser interceptados, los cubanos recibieron comida, agua y atención médica básica, además se les dejó en claro los peligros de adentrarse en el mar en balsas improvisadas y sin equipo de protección.

 

 

Esta semana también fueron regresados a la Isla 17 balseros encontrados a unas 54 millas al sur Key West por la embarcación tipo cúter Charles Sexton donde recibieron agua y alimentos.

En el actual año fiscal, que inició en octubre pasado, la Guardia Costera ha interceptado a más de 100 balseros cubanos en embarcaciones improvisadas y algunos con varios días en altamar.

A través de patrullajes aéreos también se han localizado a cubanos que naufragaron y lograron llegar a uno de los cayos de la zona para salvar sus vidas. Entre ellos se encuentran tres personas que pasaron más de 30 días varadas hasta su rescate.

Desde la imposición del comunismo por Fidel Castro, miles de cubanos han abandonado la Isla usando balsas improvisadas con el objetivo de llegar a EEUU en búsqueda de una mejor vida.

Antes tenían la garantía de recibir protección diplomática con la ley de Pies Secos – Pies Mojados pero al derogarse esta normativa ahora corren el riesgo de ser repatriados sin llegar a EEUU.

Una gran cantidad de cubanos han muerto o desaparecido en esta travesía como es el reciente caso de 12 personas que salieron de Villa Clara a principios de mes y ahora son buscados tras un naufragio en aguas de Las Bahamas.

Elementos de la Real Fuerza de Defensa del archipiélago encontraron a un mismo número de personas aferradas a una embarcación a punto de hundirse, además de recuperar un cadáver.

Por ahora, se encuentran en calidad de desaparecidos la joven madre Lisbethy Alfonso Aborresco, así como sus hijos menores Luis Nestor Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez.

Además de Antonio Turiño Hernández, Yadiel Martínez Casamayor, Maritza Cárdenas Turiño, Orelvis Pérez Ruiz, Sekiel Castro Vergel y Leonardo Cárdenas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top