Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más cubanos en Pinar del Río apoyan la “Marcha Cívica por el Cambio”

Noticias de Cuba

Más cubanos en Pinar del Río apoyan la “Marcha Cívica por el Cambio”

La movilización está programada para el próximo 20 de noviembre

Más cubanos en Pinar del Río apoyan la “Marcha Cívica por el Cambio”

La “Marcha Cívica por el Cambio” gana cada vez más respaldo. (Collage: Marcos Evora – Facebook / Cuba Libre – Twitter)

Más cubanos en la provincia de Pinar del Río se sumaron a la convocatoria de la “Marcha Cívica por el Cambio” que se realizará el próximo 20 de noviembre en varias localidades de la Isla.

En redes sociales se informa que residentes en las localidades de Consolación del Sur y Briones de Montoto firmaron cartas de notificación para avisar a las autoridades sobre la realización de la manifestación pacífica convocada por el colectivo Archipiélago.

El perfil de Twitter Cuba Libre compartió una carta fechada del 4 de octubre y dirigida a Yordan Ramírez Gutiérrez, intendente del Consejo de Administración Municipal de Consolación del Sur.

La misiva dice que la movilización iniciará en el parque Don Antonio Ferrer y Cruz por la avenida 51 y avanzará hasta el parque José Martí, donde se depositará una ofrenda floral en honor al héroe de la Independencia. Tras este acto, el contingente regresará al punto de partida.

La protesta pacífica iniciará a las 2:00 pm y por ahora no se cuenta con un número estimado de participantes.

En los comentarios de la publicación, el usuario Alexeys Blanco contó que trató de entregar una carta de notificación al delegado de Briones de Montoto, pero este funcionario la rechazó y, además, le dijo que él va a ser el primero en impedir la marcha.

El tuitero cubano Mag Jorge Castro escribió hace un par de días que también se entregó una carta a las autoridades de Pinar del Río para avisar sobre la manifestación en la cabecera provincial.

El colectivo Archipiélago informó ayer en sus redes sociales que más de mil cubanos han compartido sus nombres para respaldar la convocatoria del evento, confirmado también en las ciudades de La Habana, Guantánamo, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Nuevitas.

La movilización tiene como objetivo exigir a las autoridades un alto a la violencia institucional contra cubanos que no comparten el sistema comunista, la liberación de los cientos de presos políticos, el respeto a los derechos humanos y una solución democrática a las diferencias en el país.

La creciente aceptación de esta iniciativa es respondida por el régimen con actos represivos, tales como arrestos e intimidación, para que los promotores retiren sus firmas de las cartas de notificación.

En la última jornada se denunciaron las detenciones de los activistas Dariem Columbié y Elsa Isaac Reyes cuando intentaban llevar las cartas de notificación a autoridades de Santiago de Cuba y Palma Soriano, respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top