Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 100 mil firmas logró la propuesta de prohibición de armas de asalto en Florida y va a Corte Suprema

Estados Unidos

Más de 100 mil firmas logró la propuesta de prohibición de armas de asalto en Florida y va a Corte Suprema

Un total de 103 mil rubricas obtuvo la propuesta. De ser válidas por lo menos 76. 632 irá a referendo en las elecciones de noviembre 2020.

arma de asalto

Propuesta de prohibición de armas de asalto en Florida y va a Corte Suprema (GETTY)

La prohibición de armas de asalto en Florida ha logrado un escalón más, y es que la propuesta ha logrado sumar más de 100 mil firmas en apoyo, lo que supera el número requerido por ley estatal para ser llevada a la Corte Suprema para su respectiva revisión.

Un total de 103 mil rubricas obtuvo la propuesta, gracias al trabajo del grupo Florida Decides Healthcare, Inc., Ban Assault Weapons Now, quienes son los promotores de esta iniciativa.

La autoridad de Elecciones en el condado Orange, Orlando, fue el ente encargado de recibir dichas firmas para ser validadas. Si de esas 103 mil, unas 76. 632 son aprobadas la propuesta de referendo va directo a la Corte Suprema.

Una vez allí, los magistrados deberán dar el visto bueno a la redacción de la pregunta de acuerdo con los parámetros legales.

Una masacre en el instituto Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, en el que 14 alumnos y tres profesores fueron asesinados el 14 de febrero de 2018, fue el punto de quiebre que motivo a al grupo Ban Assault Weapons Now para lanzar esta propuesta.

De ser aprobada la propuesta de enmienda los activistas del grupo deberán seguir subir un escalón más y recolectar un total de 766. 200 firmas, lo que sería el punto final para que sea incluida como referendo en las próximas elecciones de noviembre 2020.

De acuerdo con Diario de Las Américas,  se trata de la cuarta propuesta de ley que logra pasar el umbral de las firmas requeridas este año para ser presentada a la Corte Suprema estatal.

Según las estadísticas más recientes, la posesión de armas de fuego en la Florida continúa aumentando, ya sea a través de la obtención de permisos y la compra en los más de 2.390 locales habilitados para la venta, así como la adquisición ilegal a través de varias vías.

La organización internacional Gun Policy publicó que, cerca de 1,3 millones de personas en la Florida poseen algún tipo de arma de fuego con o sin permiso, lo que equivale al 6,5 por ciento de la población, estimada en 20,6 millones de residentes, según la última actualización del censo, el año pasado.

Otro estudio, que tuvo lugar a raíz de la masacre de Orlando en 2017, en donde 49 personas resultaron muertas y 50 más heridas, resultó que cerca del 70 por ciento de los consultados reclamó aumentar las restricciones y penalidades.

Por su parte, legisladores republicanos y demócratas continúan apostando por disminuir o aumentar indistintamente las regulaciones existentes, al mismo tiempo que los promotores de la National Rifle Association (NRA) apelan al derecho constitucional de portar armas, ante el creciente debate que cuestiona la vigencia de una legalidad que fue establecida en 1791.

Con información de Diario de Las Américas

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top