Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 100 mil turistas rusos han visitado Cuba en lo que va del año

Mundo

Más de 100 mil turistas rusos han visitado Cuba en lo que va del año

Reportan que hubo un crecimiento turístico del 154 por ciento

Los vuelos chárter podrían crecer si las cifras continúan como hasta ahora. (CUBA EN FOTOS)

Cifras históricas alcanzó el turismo ruso en Cuba, al llegar a una cifra de 144 mil 857 hasta el presente mes, lo que representa un crecimiento histórico del 123 por ciento.

Juan Escalona, consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia, dijo a Prensa Latina que en los primeros 20 días de noviembre hubo un crecimiento del 154 por ciento con relación al mismo lapso de 2018, y Rusia estuvo entre los tres primeros en el crecimiento de emisión de turistas a Cuba.

Según el embajador, entre los sitios preferidos de los rusos se encuentra la playa Santa Lucía de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Santa María y La Habana. Para el final del año, se prevé que unos 180 mil turistas arriben a estos enclaves.

Escalona también se refirió a los turoperadores de los vuelos e informó que existen cuatro importantes: Pegas, Anex Tour, Coral Travel y Tui Travel, además de los vuelos regulares, como los cinco que realiza Aeroflot a La Habana; Turkish Airlines, con tres vuelos semanales, y KLM-Airfrance.

“Las operaciones chárter son muy importantes. Hace unos años teníamos 30 mil turistas, pero había un solo vuelo chárter de Transaero, además de los de Aeroflot, por lo que era apreciable la cifra, ya que se volaba solo con uno o dos aviones”, recordó.

El funcionario destacó que ahora existen muchos vuelos a Cuba y al Caribe y por lo tanto, dijo, los vuelos chárter podrán crecer más y así poder incorporar otros grandes turoperadores con vuelos chárter.

Por último, manifestó que en 2020 si las operaciones continúan como hasta ahora, posiblemente se llegue al tope de las capacidades de los aviones entre enero y abril del próximo año.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top