Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de un centenar de muertos por doble atentado en Afganistán

Mundo

Más de un centenar de muertos por doble atentado en Afganistán

Según trascendió, los muertos en Kabul por el ataque terrorista del grupo yihadista Estado Islámico rondan los 150

Noticias de Cuba más leídas: Soldados estadounidenses víctimas de atentado talibán.(Imagen de referencia ResoluteSupportMedia-Flickr).

Soldados estadounidenses víctimas de atentado terrorista. (Imagen de referencia: ResoluteSupportMedia-Flickr)

Más de un centenar de muertos se reportan por el doble atentado que tuvo lugar en Kabul este jueves, luego de dos explosiones en las afueras del aeropuerto de la capital afgana. La cadena de noticias Al Jazeera informó que 110 personas han perdido la vida, dentro de los que se encuentran 13 soldados estadounidenses. 

Por su parte, el periodista de CBS News en Afganistán, Ahmad Mukhtar, publicó en su cuenta en Twitter como Breaking News  que el número de muertos por el doble atentado suicida perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) aumentó a 170 personas. 

Según las cifras ofrecidas por Mukhtar, entre los fallecidos se incluyen 32 hombres, 3 mujeres, 3 niños y hay 132 personas aún sin identificar. Asimismo, dijo que son alrededor de 200 los heridos por estos hechos.

Medios de prensa se hacen eco también de la terrible situación que viven los hospitales donde los trabajadores no han dejado de laborar durante toda la noche, pues muchos de los heridos llegan en estado crítico.

Se conoce además que las fuerzas de Estados Unidos piden a los medios de comunicación dentro de Afganistán evitar el aeropuerto de Kabul, pues las amenazas luego del atentado del jueves continúan.

Ante el difícil episodio que atraviesa el país de Asia del Sur, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) comunicó que hasta medio millón de afganos podrían huir de la crisis y pide a los gobiernos vecinos que mantengan sus fronteras abiertas para quienes buscan seguridad. 

La agencia EFE publicó justo este viernes que la ACNUR pidió a Pakistán abrir sus fronteras a los afganos que corren peligro en su tierra de nacimiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top