Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 122 toneladas de droga han sido decomisadas en el Caribe

Estados Unidos

Más de 122 toneladas de droga han sido decomisadas en el Caribe

EEUU indicó que el operativo es “vital” para la seguridad del país y para frenar los “fondos destinados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”

Más de 122 toneladas de droga han sido decomisadas en el Caribe

Más de 122 toneladas de droga han sido decomisadas en el Caribe. (Foto: U.S. Pacific Fleet-Flickr)

El operativo anti narcotráfico de Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico Oriental ha mostrado buenos resultados de acuerdo con el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller.

Gracias al aumento de la presencia militar estadounidense en barcos, aviones y fuerzas de seguridad se interceptaron “122 toneladas métricas de cocaína que se dirigían a EEUU y más de 18,000 libras de marihuana”.

Faller indicó que la misión es “vital” para la seguridad del país y destacó el papel de sus tropas en el hemisferio occidental.

“Otras naciones han dado un paso al frente, señor presidente, como Colombia, que ha dado un paso al frente a pesar del COVID-19”, indicó Faller.

“Estoy orgulloso de decir que los esfuerzos están haciendo una diferencia, señor presidente, y están salvando vidas”, añadió.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional de EEUU, Robert O’Brien, dijo que la operación militar está dirigida a combatir a los carteles de la droga.

Según él, las organizaciones criminales “quieren aprovechar la crisis del coronavirus”, por lo que es imperativo detenerlas para frenar los “fondos destinados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”.

“Durante años, Venezuela ha inundado a EEUU con cocaína”, manifestó,  y agregó que Washington continuará su “campaña de máxima presión contra Maduro”.

O’Brien también aprovechó su tiempo en la mesa redonda realizada en Florida para resaltar el compromiso del presidente estadounidense, Donald Trump, con los venezolanos.

“Casi todos los días pregunta cómo van las cosas en Venezuela”, dijo el funcionario. “Para el pueblo de Venezuela, el presidente Trump sigue apoyándolos y al presidente interino venezolano, Juan Guaidó”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top