Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Más de 175 objetos de Marilyn Monroe serán subastados ¡Estos son algunos de ellos!

FARÁNDULA

Más de 175 objetos de Marilyn Monroe serán subastados ¡Estos son algunos de ellos!

Uno de los objetos subastados es una tarjeta escrita por su padre Charles Stanley Gifford

Subasta Marilyn Monroe

Subastan más de 175 objetos personales de Marilyn Monroe (Foto: Captura de pantalla)

La casa de empeños Julien’s Auctions y el canal de televisión TMC organizan una subasta titulada Icons & Idols Hollywood con más de 175 artículos personales de Marilyn Monroe.

El evento tendrá lugar el próximo 17 y 18 de diciembre en Beverly Hills, California, y se espera alcanzar hasta 80 mil dólares. Asimismo, el público tendrá la oportunidad de adquirir las posesiones de la estrella de Hollywood de manera presencial y online.

Uno de los objetos más especiales que estarán ofertando, es una tarjeta escrita a mano por Charles Stanley Gifford, quien se demostró recientemente sería el padre de Marilyn a través de una prueba de ADN.

“Esta tarjeta es el único material conocido que establece alguna conexión o comunicación entre Gifford y su famosa hija”, indica el comunicado de la casa de subastas, que además agrega que el progenitor de la leyenda rubia le entregó personalmente la tarjeta, mientras ella se recuperaba en el hospital.

“Descubrí la tarjeta por pura casualidad mientras preparaba los archivos personales de Marilyn para subastarlos en Julien’s Auctions”, expresó Scott Fortner, historiador y coleccionista de Marilyn Monroe y coanfitrión del pódcast All Things Marilyn.

En la misma, Gifford le desea una pronta recuperación a su hija: “Querida Marylyn (sic). Esta pequeña y alegre nota de recuperación viene especialmente para decir que muchos pensamientos y deseos también están contigo todos los días”, dice la nota, en la que el detalle más significativo es que escribe mal el nombre artístico de su hija, nacida Norma Jeane Mortenson.

Subasta Marilyn Monroe (1)

Tarjeta escrita por el padre de Marilyn Monroe (Foto: Julien’s Auctions-Web page)

Además de la tarjeta, entre los artículos que se subastarán en el evento destaca una dedicatoria de su tercer marido, Arthur Miller, así como prendas y vestidos de su armario y otros usados por ella.

Dedicatoria Arthur Miller-Subasta Marilyn Monroe

Dedicatoria escrita por su tercer marido Arthur Miller (Foto: Julien’s Auctions-Web page)

Entre las prendas que se subastaran un destaca un vestido de cóctel de lana negra idéntico al que lució en una sesión de fotos tomada por Milton Greene en 1995, uno estilo de cuello halter de seda gris perla diseñado por Jax, uno de sus diseñadores favoritos y un vestido de verano sin mangas de algodón blanco utilizado por ella para una serie fotográfica junto a Miller en Nueva York.

También hay objetos más personales de Monroe como una lápiz labial, pestañas postizas y unas sombras de ojos.

“A pesar de los numerosos libros, películas e historias que existen sobre la vida de Marilyn Monroe, ella siempre ha sido una estrella en gran parte enigmática y seductora”, explica Pola Changnon, gerente general de TCM.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top