Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 3 mil paquetes desde el exterior llegan a Villa Clara en un día

Noticias de Cuba

Más de 3 mil paquetes desde el exterior llegan a Villa Clara en un día

Los retrasos se acumulan y ante la orden del gobierno Correos de Cuba aspira a establecer tiempos de entrega de solo 30 días

Más de 3 mil paquetes desde el exterior llegan a Villa Clara en un día

La empresa estatal Correos de Cuba, procesa buena parte de los envíos a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Más de 3 mil paquetes enviados por la comunidad cubana en el exterior llegan a Villa Clara en solo un día, motivo por el cual las autoridades de Correos de Cuba argumentan que hay atrasos con la entrega a los destinatarios finales.

En los envíos a Cuba se incluyen misceláneas en paquetes de hasta 1.5 kilogramos así como alimentos, medicinas y aseo; estos tres últimos como parte de la excepción de aranceles que el gobierno cubano aprobó hasta el 31 de diciembre para intentar aliviar la crisis de escasez en la Isla.

Gretel Montalvo, especialista de Comunicación de la empresa villaclareña de Correos de Cuba, dijo en una entrevista para el canal oficialista Telecubanacán, que como el central territorio es uno de los más poblados de Cuba es “lógico” que se acumule una mayor cantidad de envíos. La especialista refirió que ha habido meses en donde los paquetes se han contabilizado en casi 85 mil.

Interrogada por las nuevas orientaciones del gobierno cubano que dieron la orden de acabar con los retrasos utilizando para ello medios de transportación de otras empresas y otras alternativas, Montalvo aclaró que en Villa Clara la meta es salir de todos los retrasos de entregas antes de finalizar el mes de octubre.

El objetivo es que a partir de noviembre se establezcan plazos de entrega de solo 30 días como máximo en lugar de los hasta seis meses que un paquete ha demorado en ser entregado a su destinatario desde que llegó a Cuba.

La especialista refirió que dentro de la provincia el caso de más movimiento es el municipio Santa Clara por ser el más poblado, sin embargo, los atrasos más significativos se dan en Placetas, pues muchos de los trabajadores de Correos de Cuba en ese territorio han enfermado de COVID-19.

En esos casos Correos de Cuba está promocionado la vía de que sea el propio ciudadano que vaya a recoger su paquete en la sucursal que le corresponde para evitar más demoras.

Dependiendo de la modalidad de entrega será la tarifa para cobrar. Por ejemplo, en el caso del paquete de 1.5 kg, si se recoge en la entidad cuesta 95 pesos y si se lo llevan a domicilio 100 CUP.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top