Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 40 activistas en huelga de hambre por represión contra la UNPACU

Noticias de Cuba

Más de 40 activistas en huelga de hambre por represión contra la UNPACU

La organización opositora vive un cerco policial desde hace cuatro días

Más de 40 activistas en huelga de hambre por la represión contra la UNPACU

En marcha huelga de hambre a favor de la UNPACU (Foto: José Daniel Ferrer – Twitter)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó en redes sociales que hasta el momento 44 activistas se han sumado a la huelga de hambre convocada ante el asedio policial que se vive en la sede de esta organización opositora.

“Continúan sumándose personas a la huelga de hambre contra la represión, dos más en Baracoa y uno en Campechuela, Granma. Ya somos 44 protestando contra el incremento de la represión”, manifestó el expreso político en Twitter.

Previamente, Ferrer informó que en la protesta también están participando los activistas Zaqueo Báez, coordinador de la UNPACU en La Habana, e Ismael Boris, también miembro de esta agrupación.

En Camagüey igual se encuentran en huelga de hambre los opositores Adrián Quesada y Leyanis Heredia.

Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba, también expresó su solidaridad hacia la víctimas del asedio policial.

Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, anunció que hoy estará realizando un ayuno para solidarizarse con los integrantes de la UNPACU.

“Amanezco en ayuno de 24h en solidaridad con mis hermanos de la UNPACU, porque conquistar la libertad es responsabilidad de todes, se meten con uno y se meten con todos. Estamos conectados. Movimiento San Isidro estamos puesto”, manifestó el artista en Facebook.

Amanezco en ayuno de 24h en solidaridad con mis hermanos de la UNPACU ,porque conquistar la libertad es responsabilidad…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Martes, 23 de marzo de 2021

 

La huelga de hambre inició hace cuatro días ante el cerco que montaron agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado para evitar que los activistas de la UNPACU siguieran repartiendo alimentos y medicinas a personas necesitadas.

Ferrer denunció en Twitter que esta acción represiva evitó que al menos 200 personas en pobreza, la mayoría de la tercera edad, reciban el apoyo que no les ofrece el gobierno comunista por su ineficiencia y desinterés.

La opositora Rosa María Payá, quien ha hecho varias publicaciones sobre la situación, alertó que agentes piden a los vecinos de la UNPACU que no salgan de sus casas porque podría haber un operativo con tropas especiales para la detención de los activistas en la sede principal.

La coordinadora de la plataforma CubaDecide informó ayer que los policías golpearon a cuatro niños que se trataron de acercarse a la UNPACU en búsqueda de alimentos.

Desde el exterior, la huelga de hambre ha recibido el respaldo del senador Marco Rubio, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio; y el presidente interino del país sudamericano, Juan Guaidó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top