Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más de 400.000 niños han perdido la cobertura del Medicaid en Florida

ESTADOS UNIDOS

Más de 400.000 niños han perdido la cobertura del Medicaid en Florida

Los padres se encuentran preocupados al no tener recursos para los respectivos tratamientos de sus hijos

Más de 400.000 niños han perdido la cobertura del Medicaid en Florida

La vida de miles de niños se encuentra en riesgo ante la pérdida de la cobertura del Medicaid. (Captura de pantalla © Telemundo 51 – Web)

El estado de Florida ha expulsado de sus listas de Medicaid a 460.000 niños, una situación que provoca desesperación en los padres, principalmente en quienes no sabían que sus hijos se quedarían sin cobertura, informó Telemundo 51.

El Departamento de Niños y Familia de Florida (DCF, por sus siglas en inglés) ha tratado de comunicarse con todos los afectados, desde el año pasado, cuando comenzó el recorte de dicho beneficio.

Zach Seid, padre de un niño llamado Rylan, que recientemente cumplió 10 años, se enteró abruptamente por parte de los proveedores de atención médica que la cobertura para su hijo terminará de manera repentina el 31 de este mes.

“Es un mundo de emociones que te invaden junto con la impotencia de no tener idea de lo que viene después, ni siquiera puedo describir el peso que tengo sobre los hombros”, manifestó el progenitor.

Por su parte, Katy Maron, la madre de Rylan, comentó: “Al principio no lo podía ni creer, sin ningún tipo de aviso de que se acabará la atención de la que depende mi hijo. Ha habido muchas lágrimas, eso es seguro, intentas hacer lo mejor para tu hijo, pero cuando te fallan, es muy difícil”.

Ella hace un llamado a las autoridades en Florida para que reconsideren esta situación, argumentando que los padres de los niños afectados están haciendo lo mejor que puedan para cuidar a sus hijos. La situación de Rylan es particularmente preocupante, ya que la atención especializada y los medicamentos que necesita suman miles de dólares al día.

Medicaid es un programa de seguro de salud público en Estados Unidos que se encuentra diseñado para proporcionar cobertura médica a personas de bajos ingresos y recursos. Es financiado tanto por el gobierno federal como por los estados individuales, y cada territorio tiene cierta flexibilidad en términos de cómo administra el programa dentro de ciertos lineamientos federales.

Este programa proporciona una amplia gama de servicios de atención médica, que pueden incluir visitas al médico, hospitalización, medicamentos recetados, atención de emergencia, servicios de maternidad y atención preventiva, entre otros. Además, Medicaid a menudo cubre servicios que no están cubiertos por Medicare, el otro programa de seguro de salud importante que está dirigido principalmente a personas mayores de 65 años y algunas personas con discapacidades.

La elegibilidad para Medicaid varía según el estado y está determinada por factores como los ingresos, el tamaño de la familia, la discapacidad y el estado civil. A menudo, los niños y las mujeres embarazadas son elegibles para Medicaid con ingresos más altos en comparación con otros grupos de edad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba