Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Más de 5.600 accidentes de tránsito en Cuba provocan 350 muertos

Noticias de Cuba

Más de 5.600 accidentes de tránsito en Cuba provocan 350 muertos

El número de siniestros en lo que va del 2021 supera al año precedente

Más de 5.600 accidentes de tránsito en Cuba provocan 350 muertos

Más de 5.600 accidentes de tránsito en Cuba provocan 350 muertos. (Foto: Facebook-Accidentes de Buses y Camiones)

En lo que va de año 2021 Cuba acumula más de 5.600 accidentes del tránsito que han provocado la muerte de 350 personas y lesiones a casi 4.000, según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del Parlamento cubano.

Las cifras informadas por Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión, indican que hay 84 accidentes más en 2021 que en igual periodo del año previo.

Pero lo que resulta más graves es que “de enero a septiembre del 2021 en el 51 % de los accidentes de tránsito en Cuba se reporta al menos una víctima”.

Advertisement

Con estas estadísticas, los muertos por accidentes de tránsito se reafirman como la quinta causa de muerte en la Isla y la primera entre los jóvenes, ese sector poblacional comprendido entre 18 y 35 años.

En cuanto a las provincias de mayor incidencia en el número de accidentes se ubican Mayabeque y Holguín. En ambos territorios se reporta un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno. Las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m.

La provincia de Mayabeque la atraviesa buena parte de la Autopista Nacional, vial donde se produce un gran número de accidentes mortales, y en el caso de Holguín cuenta con decenas de kilómetros de la carretera central.

Advertisement

Causas de los accidentes en Cuba

Becerra Acosta señaló que la no atención al control del vehículo es la primera causa de accidentes en el país. Según el reporte los conductores incurren en violaciones al derecho de vía y exceso de velocidad. En estas incidencias destaca el sector estatal con un 47% de conductores implicados.

El funcionario advirtió que ante el levantamiento de las restricciones de movilidad, el reinicio del curso escolar y el regreso de los vuelos internacionales a Cuba existirá un mayor desplazamiento en vehículos. Por lo que se deben extremar las precauciones.

De enero a septiembre fueron identificadas 16 mil 372 personas sin licencia de conducción, fundamentalmente choferes de ciclomotores.

Advertisement

Sobre esto Becerra Acosta destacó que “la reapertura de los centros de trámites y nuestro accionar deberá impactar en una disminución de los casos detectados conduciendo sin licencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top