Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 50 vacas son barridas por inundación en EEUU (+VIDEO)

Estados Unidos

Más de 50 vacas son barridas por inundación en EEUU (+VIDEO)

Video dramático muestra como las vacas son arrastradas río abajo tras fuertes lluvias que azotaron la madrugada

Más de 50 vacas son barridas por inundación en EEUU. (TWITTER)

El pasado viernes una manada de vacas fue sorprendida por una inundación repentina en el suroeste de Minnesota. Durante la madrugada se estuvieron registrando fuertes lluvias que hicieron que aumentara el nivel de agua de un arroyo cercano al lugar donde pastaban las vacas.

Un residente de Byron difundió un video donde se notan como más de 50 vacas son arrastradas por el río alrededor de las 6:45 am.

La reportera Alexandra Lehnert que cubre el pronóstico del tiempo en Fox 9, publicó en su cuenta de Twitter algunas imágenes de la manada e informando de la situación dijo: “El dueño de las 57 vacas barridas por las inundaciones esta mañana dice que algunas han sido localizadas. Me han dicho que el grupo de vacas de la primera imagen ayudaron a rescatar a ese ternero antes de regresar a tierra”.

 

El propietario de una granja, Bob Eustice aseguró que fue su ganado el que fue arrastrado por un arroyo que se desbordaba, según reportó Fox 9. Por su parte, el Director de Manejo de Emergencias del Condado de Olmsted, Mike Bromberg, ha comunicado que en la orilla del río varias vacas fueron encontradas. Sin embargo, se dice que aún 27 vacas se encuentran desaparecidas.

El viernes se emitió un comunicado por parte del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, para advertir a la comunidad del suroeste de Minnesota la probabilidad de inundaciones debido a las fuertes lluvias. Lamentablemente, el ganado de esta localidad se vio afectado, tal como lo muestra el dramático video difundido por las redes sociales.

Las autoridades sugirieron a los conductores no atravesar carreteras donde las aguas estuvieran profundas. Así mismo alertó acerca de County Road 103, para que estuvieran al tanto de que se inundó por completo.

 

Con Información de RT 

  

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top