TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de medio centenar de viviendas afectadas por tormenta severa en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Más de medio centenar de viviendas afectadas por tormenta severa en Ciego de Ávila

Varios hogares perdieron sus techos

Vivienda golpeada por tormenta local severa en Ciego de Ávila (ALEJANDRO GARCÍA/ INVASOR)

Un total de 52 viviendas resultaron afectadas por una tormenta que impactó con vientos de más de 92 km por hora al poblado de Punta San Juan, ubicado en la provincia de Ciego de Ávila.

El periódico local oficialista Invasor publicó en su cuenta de Facebook imágenes en la que se pueden ver los daños a los hogares, principalmente en los techos.

El desastre causado por la tormenta, calificada como severa, se suma a las inundaciones que han provocado lluvias intensas en los últimas días, afectando a los drenajes.

De las viviendas más afectadas, 25 están ubicadas a poca distancia del litoral, ocupando el terreno de antiguos albergues que eran casas vacacionales para los trabajadores azucareros.

Cabe mencionar que poblados cercanos como Punta San Juan y Punta Alegre todavía presentan afectaciones que dejó el huracán Irma en 2017 y no parece que el Gobierno las pueda solucionar antes de que inicie la próxima temporada de ciclones.

Solo 280 de un total de 642 derrumbes provocados por dicho huracán fueron atendidos y solucionados.

Las intensas lluvias también están afectado a la provincia central de Sancti Spíritus, donde la noche del jueves pasado se presentaron constantes precipitaciones que han inundado esta región.

Cómo habíamos informado, una tormenta local severa afectó al poblado de #PuntaAlegre. Tenemos ahora las fotos de algunas de las 52 viviendas dañadas por el evento meteorológico.#FuerzaPuntaAlegre

Posted by Periódico Invasor on Saturday, May 18, 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top