SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 60 cruceros bajo investigación sanitaria por brotes de COVID-19

Estados Unidos

Más de 60 cruceros bajo investigación sanitaria por brotes de COVID-19

Navieras reportan contagios tanto en pasajeros como en tripulantes

Más de 60 cruceros bajo investigación sanitaria por brotes de COVID-19

Navieras de EEUU reportan brotes de COVID-19 tanto en pasajeros como en tripulantes. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por siglas en inglés) investigan los brotes de COVID-19 ocurridos en 68 cruceros durante los últimos siete días, informó Telemundo 51.

Datos actualizados por los CDC indican que todas embarcaciones en revisión se encuentran bajo “alerta amarilla” debido a que, al menos, un 0.10% de los pasajeros son casos positivos o tienen síntomas relacionados con la enfermedad.

Las autoridades sanitarias incluyeron en esa cifra a personas que eran pasajeras y reportaron contagios en un lapso de cinco días posteriores al desembarco.

Los informes de los CDC muestran que uno de los barcos con mayor número de personas infectadas fue el ‘Odyssey of the Seas’. Entre pasajeros y tripulantes se detectaron 55 personas con COVID-19, pero en ningún caso se requirió una evacuación inmediata por complicaciones de los síntomas.

Otro crucero en investigación es el ‘Carnival Freedom’, que fue rechazado por las autoridades de la isla caribeña de Bonaire porque a bordo se confirmó un pequeño brote de la enfermedad.

Misma situación vivió el crucero ‘Koningsdam’, perteneciente a la naviera Holland America, cuando arribó a Puerto Vallarta en México y las autoridades locales no dieron permiso para el desembarco por tener 20 positivos en la tripulación.

El ‘Seven Seas Mariner’, de Regent Seven Seas Cruises, no pudo cumplir con su escala en Cartagena, Colombia, porque presentó siete infectados entre pasajeros y tripulantes.

Los brotes y la presencia de la variante ómicron, la cual es muy contagiosa, motivaron a la empresa Royal Caribbean a limitar el número de pasajeros, frenar las reservas para viajes programados a mediados de enero y ordenar el uso de mascarillas en espacios cerrados.

“Esperamos que se trate del comienzo del fin de este virus y su transformación para propagarse rápidamente sea menos dañino, como el resfriado común”, manifestó Michael Bayley, presidente de Royal Caribbean.

Pese a la garantía de medidas preventivas, las navieras han comenzado a reportar cancelaciones por el temor de los contagios a bordo o que el itinerario del viaje no se cumpla tal cual por los rechazos en las escalas previstas.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) recordó en un comunicado que todos los navíos de las empresas asociadas cumplen con protocolos como el empleo de pruebas de detección, saneamiento, ventilación mejorada, distanciamiento social, uso de mascarillas y comprobación de esquemas de vacunación.

Esta organización aún tiene la esperanza de que la industria en cuestión pueda reactivarse en su totalidad para mediados del próximo año.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top