Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 600 detenidos en Rusia tras protestas contra Vladimir Putin

Mundo

Más de 600 detenidos en Rusia tras protestas contra Vladimir Putin

Los manifestantes exigían elecciones libres y justas

Más de 600 detenidos en Rusia tras protestas contra Vladimir Putin

Más de 600 detenidos en Rusia tras protestas contra Vladimir Putin. (CAPTURA DE VIDEO)

La policía rusa arrestó el pasado sábado a más de 600 manifestantes que exigían en Moscú elecciones libres y justas pese a la creciente presión ejercida contra la oposición durante los últimos días, reseñó AFP.

Las fuerzas de seguridad realizaron detenciones masivas entre los participantes que llegaban a la principal arteria de Moscú, la avenida Tverskaya, al grito de «Vergüenza» o «Queremos elecciones libres», y les hicieron retroceder por la fuerza hacia las calles adyacentes.

Esta concentración no autorizada frente al ayuntamiento de la capital se produce menos de una semana después de una manifestación sin precedente desde el movimiento que acompañó al regreso de Vladimir Putin al Kremlin en 2012.

La oposición denuncia el rechazo de las candidaturas independientes a las elecciones locales del 8 de septiembre, que se anuncian difíciles para los candidatos que apoyan al poder.

La ong OVD-Info, especializada en el seguimiento de las manifestaciones, dio cuenta de 648 arrestos hacia las 16H00 GMT, cuando la manifestación ya casi había terminado. Decenas de personas fueron detenidas incluso antes del inicio a las 11H00 GMT.

Por la tarde, grupos de manifestantes intentaron bloquear varias calles del centro de Moscú durante algunos minutos. Numerosos policías fueron desplegados rápidamente en el lugar, poniendo fin al bloqueo.

«Nos manifestábamos pacíficamente, no llevábamos armas. No les dimos ningún motivo para detenciones tan violentas», contó Anastassia Zabaliueva, de 27 años, profesora de francés e inglés.

Los domicilios y las oficinas de varios candidatos excluidos fueron registrados con antelación y, el miércoles, el principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalni, fue condenado a 30 días de prisión por violación de «las reglas de las manifestaciones».

Estas acciones judiciales tienen lugar tras la apertura de una investigación por «obstaculización del trabajo de la Comisión Electoral» de Moscú, a raíz de manifestaciones a mediados de julio.

Protestas contra Vladimir Putin dejan a más de 600 detenidos. Los manifestantes exigían elecciones libres y justas

Posted by Periódico Cubano on Saturday, July 27, 2019

Suscríbete a las noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Daniel Hernandez Garcia

    31 julio, 2019 at 4:37 am

    Rusia ya esta casi igual que Cuba..el gobierno este se ha vuelto loco,han robado tanto dinero que ahora un pais que deberia ser uno de los mas prosperos del mundo se esta convertiendo en una dictadura,lo unico que el gobierno ruso es capaz de hacer son las armas..Da pena. P.S. Soy ruso cubano.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top