Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 600 manatíes han muerto en Florida en lo que va del año

Estados Unidos

Más de 600 manatíes han muerto en Florida en lo que va del año

Una cifra récord para un cuatrimestre, según los expertos

Más de 600 manatíes han muerto en Florida en lo que va del año

Reportan cifra récord de manatíes muertos en Florida (Foto: Periódico Cubano)

En los primeros cuatro meses del 2021 se ha registrado la muerte de más de 600 manatíes en el territorio de Florida, una cifra récord por ser el triple de lo que comúnmente se reporta de manera anual.

Jaclyn López, directora estatal del Centro para la Biodiversidad Biológica, comentó a Telemundo 51 que la mayoría de las muertes se registraron en la laguna de Indian River, donde se refugian varios ejemplares durante el invierno.

La experta comentó que un gran número de manatíes murieron de inanición por la escasez de hierbas marinas que se perdieron por el exceso de nutrientes en el agua.

Lo anterior causa una sobrepoblación de algas que, al oscurecer la bahía, frena la fotosíntesis y por lo tanto el crecimiento de las hierbas.

El exceso de algas también provocó la muerte de miles de peces que puso en aprietos a la industria de la pesca en el estado del sol a finales del año pasado.

Otro problema que enfrentaron los manatíes fue la extendida temporada de frío, un clima que los pone muy vulnerables según Ron Magill, director de Comunicaciones del Zoológico de Miami.

“Si hay un período extendido de frío como en la pasada temporada, esto representa un gran problema, dado que estos animales son muy sensibles a las bajas temperaturas y con el frío pueden incluso morir”, manifestó el experto al medio estadounidense.

El manatí de Florida es una subespecie del manatí antillano que generalmente vive en zonas costeras con aguas poco profundas.

Los adultos de esta especie comen a diario una cantidad de plantas acuáticas equivalente al 10 y hasta el 15% de su peso corporal, además ocasionalmente consumen también peces y pequeños invertebrados.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top