Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 8.500 cubanos indocumentados fueron detenidos por ICE en 2018

Estados Unidos

Más de 8.500 cubanos indocumentados fueron detenidos por ICE en 2018

Actualmente 479 cubanos tienen orden final de deportación

Más de 400 cubanos serían deportados este año desde EUA (INTERNET)

De octubre de 2017 a noviembre de 2018, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo a 8 mil 514 cubanos, lo que significa un aumento del 700 por ciento con respecto a los arrestos realizados hace dos años en comparación con el lapso mencionado.

Una fuente gubernamental reveló a CiberCuba que los más de 8.500 no solo corresponde a los capturados y deportados, también a personas que pueden estar de manera irregular en el país mientras se les dicta una resolución a favor o en contra.

Según las cifras de ICE compartidas a medios de comunicación, actualmente en territorio estadounidense hay 479 cubanos detenidos con orden de deportación y de ellos 198 en calidad de convictos por diferentes crímenes.

ICE también informó que 388 cubanos ya fueron deportados a la isla durante el presente año fiscal 2019, que concluye el 30 de septiembre, y del número mencionado se enviaron a 66 como criminales convictos.

En el año fiscal 2018, se superaron las deportaciones en un 189 por ciento con respecto a lo registrado en 2017, ya que fueron deportados a la Mayor de las Antillas un total de 463 cubanos.

Tras la derogación de la política “pies secos-pies mojados”, los cubanos sin documentos migratorios han tenido serios problemas para entrar a territorio estadounidense.

Ante la eliminación de dicho beneficio por parte Barack Obama, los cubanos ahora salen de la isla directo a Centroamérica y comienzan un viaje de muchos peligros, debido a que tienen que atravesar selvas y en territorio mexicano pueden ser arrestados y deportados.

Quienes intentan llegar de manera legal a EEUU pasan largos periodos de trámites en la Embajada estadounidense en La Habana, donde los procedimientos son lentos debido a los ataques sónicos registrados.

Desde territorio mexicano, más de mil cubanos han sido deportados de marzo a la fecha; la gran mayoría de ellos han asegurado que volverán a salir de la isla y hacer de nuevo el peligroso viaje hacia EEUU.

Con Información de CiberCuba 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top