CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Más de 800 toneladas de ayuda humanitaria han ingresado a territorio venezolano

Mundo

Más de 800 toneladas de ayuda humanitaria han ingresado a territorio venezolano

La entrada es gracias a la Coalición Ayuda y Libertad que dirige Juan Guaidó

Lester Toledo comparte a medios las acciones realizadas a favor del ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela (TWITTER)

Pese a los bloques ordenados por Nicolás Maduro, más de 800 toneladas de ayuda humanitaria han logrado ingresar a Venezuela, gracias a la Coalición Ayuda y Libertad, creada por el presidente interino de este país, Juan Guaidó.

La noticia fue informada por Lester Toledo, coordinador internacional de dicha estrategia, a través de una rueda de prensa realizada en Miami donde presentó los resultados de los primeros 100 días de trabajo.

Antes medios de comunicación, Toledo aseguró que ya hay avances para un plan de emergencia que se aplicará a partir de que el chavista abandone su intento de un segundo mandato, tras elecciones fraudulentas.

“Se han establecido alianzas con las empresas más grandes del mundo en materia de envíos y logística para la preparación del plan de emergencia”, señaló el coordinador.

Al detallar el tema de la ayuda humanitaria, comentó que exactamente son 814 mil kilos de ayuda que se obtuvieron con el apoyo conjunto de 60 naciones, 57 organizaciones no gubernamentales, iglesia católica, diputados de la Asamblea Nacional y militares.

Toledo explicó que la ayuda va depositada en 24 contenedores completamente llenos de medicamentos, equipo médico, alimentos no perecederos y otros insumos, lo cual es protegido por una cadena humana dedicada a la distribución de lo recolectado y en evitar que caiga en poder del régimen chavista.

El intento de continuar con el socialismo impuesto por Hugo Chávez ha provocado que Venezuela entre en una profunda crisis alimentaria, médica, social y política, al grado de miles de habitantes de este país han decidido emigrar en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Este martes se dio a conocer en Ginebra que el éxodo de venezolanos se encuentra en los 3,7 millones de personas, quienes llegan a otros países solicitando refugio o protección internacional.

La Organización de las Naciones Unidas indica que más de siete millones de personas requiere de manera urgente la ayuda humanitaria. Por su parte, el Colegio de Enfermeras, ha confirmado que el país ya no cuenta con el 80 por ciento de materiales médicos.

El primer intento de ingreso de ayuda humanitaria se hizo desde la frontera terrestre de Colombia con Venezuela, en esa ocasión los cargamentos no pudieron entrar porque Maduro dio la orden a militares de evitarlo y se llegó al grado de quemar parte de la ayuda.

Por el momento son más de 50 países los que respaldan el interinato de Juan Guaidó y exigen la renuncia de Nicolás Maduro, quien recibe apoyo militar para la represión del régimen cubano.

 

 

Con Información de Infobae

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top