MUNDO
Más de 9 años de cárcel a hombre que asesinó a cubano en Alemania
Los abogados defensores del joven sirio, alegan que la decisión fue tomada para “aplacar” las manifestaciones
Alaa S, de 24 años de edad, fue sentenciado por un tribunal de Chemnitz, Alemania, a 9 años y medio en prisión, por el crimen de asesinar a Daniel Hillig, de origen cubano.
Hillig de 35 años, fue asesinado a puñaladas por un grupo de refugiados en el que se encontraba Alaa.
El incidente sucedió el año pasado y provocó fuertes disturbios xenófobos por parte de ultraderechistas y neonazis. Durante días, los radicales ultraderechistas atacaron varios locales pertenecientes a judíos y otros extranjeros en Chemnitz.
Los abogados defensores del joven sirio, alegan que la decisión fue tomada para “aplacar” las manifestaciones en la ciudad.
Los abogados indicaron que el veredicto “no es firme” y pueden recurrir al Tribunal Supremo de Alemania como última instancia para evaluar el caso. En el proceso no hubo pruebas objetivas que demostraran su culpabilidad.
Ni en el cuchillo usado en el crimen ni en la ropa del muerto se encontraron huellas de ADN del acusado.
Frank Wilhelm Drücke, uno de los abogados de Alaa, pidió al jurado que no se dejara “influenciar” por la turba que estaba a las afueras de la corte esperando la sentencia, mientras que por su parte, Ricarda Lang, otra abogada del joven, señaló a la Fiscalía de buscar a toda costa una sentencia fuerte.
Con Información de REUTERS