TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más de dos mil familias de Uruguay dejan sus hogares por las lluvias

MUNDO

Más de dos mil familias de Uruguay dejan sus hogares por las lluvias

Alrededor de dos mil personas de provincias como Durazno y Florida tuvieron que dejar sus hogares a causa de las lluvias e inundaciones

Alrededor de dos mil personas abandonaron sus hogares, debido a las inundaciones y demás afectaciones causadas por las intensas lluvias en varias zonas de Uruguay.

De acuerdo al secretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, las zonas más afectadas son los departamentos de Durazno y Florida. Según explicó en rueda de prensa, no se tiene un número exacto de “autoevacuados”, pero se sospecha de unos dos mil afectados.

«Estamos sobre las mil personas, pero de acuerdo a los registros históricos, la cantidad de desplazados reales seguramente esté superando las dos mil personas», explicó el funcionario desde Durazno.

Roballo agregó que «un número pequeño de personas» en las provincias de Canelones, Maldonado, Montevideo -incluida la capital del país- y San José, también han dejado sus hogares a causa de las fuertes lluvias.

El gobierno de Uruguay ha asegurado que se está prestando la atención necesaria a la situación, y se trabajan en factores como «el refugio, la seguridad sanitaria y de las personas y sus bienes y, evidentemente, la seguridad alimentaria». Tal afirmación fue hecha por el Roballo durante la sesión del Consejo de Ministros.

En la mencionada sesión, el propio gabinete de gobierno autorizó la visita de los ministros a las provincias más afectadas por las lluvias e inundaciones para evaluar la situación actual. Con motivo de esta visita, se ha suspendido una actividad oficial programada para el viernes 21 en la zona oeste del país.

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), señaló que el mayor índice de precipitaciones se presentó en Florida, principalmente en en las localidades de Goñi y Polanco del Yí, con 193 y 190 milímetros de precipitaciones, respectivamente.

Asimismo, se emitió una alerta naranja en Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, San José y Soriano, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Además de las inundaciones y fuertes lluvias, el pasado domingo 16 de junio, el país se vio afectado por un apagón que se originó en Argentina. De acuerdo a las autoridades uruguayas, para el día lunes 17, alrededor de 100.000 usuarios no habían recuperado el servicio eléctrico, mayormente en la capital del país.

En el reporte hecho por la estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), un total de 98.857 clientes permanecían con afectaciones en su servicio; esta cifra representa al 6,62 % de los usuarios.

El mayor número de afectados se presenta en Montevideo, donde unas 94.974 personas no tienen luz en sus hogares, seguido de Canelones al sureste del país, con 882 usuarios afectados, Cerro Largo con 577 y Tacuarembó con 553.

Con información de Infobae 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba