RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de un centenar de infectados en EEUU por comer carne contaminada

Estados Unidos

Más de un centenar de infectados en EEUU por comer carne contaminada

Una veintena han sido hospitalizados por complicaciones del virus E. coli O103

Más de un centenar de infectados en EEUU por comer carne contaminada

Más de un centenar de infectados en EEUU por comer carne contaminada. (EFE)

Más de un centenar de personas, exactamente 156, han presentados síntomas de estar infectados con E. coli en EEUU. Las autoridades del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lograron establecer el vínculo con carne molida de res que se distribuyó en al menos diez estados de la nación.

Si bien no existen víctimas mortales, una veintena de personas si han sido hospitalizadas por complicaciones de su salud debido a la cepa E. coli O103 que desde el primero de marzo comenzó a propagarse.

«En este momento, no se ha identificado ningún proveedor, distribuidor o marca común de carne molida. Se está realizando una investigación para determinar la fuente de la carne molida contaminada que se suministró a las tiendas de comestibles y restaurantes», indicó el CDC en un comunicado especial.

Los estados donde se han reportado más casos son Kentucky 65, Tennessee 41 y 33 en Georgia. Pero también hay en Florida, Illinois, Indiana, Minnesota, Mississippi, Ohio y Virginia.

El padecimiento de los síntomas como vómitos y dolores abdominales se presenta entre dos a ocho días después de consumir la carne molida y algunas veces pueden desarrollar insuficiencia renal.

“Muchas de las personas infectadas habían comprado bandejas grandes o trozos de carne molida en supermercados y utilizaron la carne para hacer platos como salsa de espagueti”, dijo la CDC.

Hasta el momento no hay una prohibición oficial de vender carne molida, pero las autoridades si llamaron a los distribuidores y vendedores a extremar los controles sanitarios.

 

Con información de La Voz de América

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top