Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más del 60% de la población cubana está completamente vacunada contra COVID-19, según el gobierno

Coronavirus en Cuba

Más del 60% de la población cubana está completamente vacunada contra COVID-19, según el gobierno

El Minsap asegura que el país lidera la campaña de inmunización contra COVID-19 en América Latina

Más del 60% de la población está completamente vacunada, según el Gobierno cubano

Este 60.6% representa casi siete millones de cubanos. (Foto: Islavisión-Facebook)

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el 60.6% de la población cubana está completamente vacunada contra la COVID-19, es decir, ya han recibido las tres dosis en cualquiera de los esquemas de inmunización que se desarrollan en la Isla, o la dosis única de Soberana Plus que se aplica a los convalecientes.

Este 60.6% representa casi siete millones de cubanos, exactamente 6.777.771 habitantes de los más de 11.180.000 a los cuales se tiene previsto inocular contra el coronavirus.

La meta del Gobierno cubano es contar con el 90% de la población completamente vacunada cuando llegue el 15 de noviembre, fecha para la cual faltan menos de 30 días.

Se desconoce si hay algún refuerzo extra en la campaña para poder cumplir a tiempo con el objetivo trazado, ya que se debe avanzar a un ritmo superior al 1% diario.

Los datos presentados por el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, también revelaron que a 9.713.978 personas ya se le han administrado al menos una primera dosis de los fármacos producidos en Cuba, lo cual deja dudas sobre el conteo de la población que recibió el inmunógeno chino Sinopharm en las provincias de Cienfuegos y Artemisa.

Con relación a la cantidad de personas que ya tienen la segunda dosis, la cifra asciende a 8.239.660, lo cual constituye el 73,3% de la población.

En el informe del Minsap se sitúa a Cuba en lo más alto de la lista de inoculación contra la pandemia en América Latina, cuando se tiene en cuenta el porcentaje de personas vacunadas con al menos una dosis. Ordenados en ese aspecto, a Cuba le siguen Chile, con el 82.91%; Uruguay, con 78.7%; y Brasil, con 72.13%.

Actualidad de la COVID-19 en Cuba

El pasado domingo, Cuba contabilizó 1,844 casos positivos y 21 fallecidos por COVID-19, una reducción de ambas cifras en comparación con días anteriores.

El último reporte del Minsap señaló que al término de este 17 de junio, el país presenta un acumulado de 936,809 contagios y 8,079 muertes por coronavirus.

En la actualidad hay 24,352 personas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 14,375 son sospechosas de portar el virus y 8,261 aún son casos activos. En todos los hospitales del país hay 241 personas en las salas de cuidados intensivos: 85 en estado crítico y 156 internadas de gravedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top