ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más denuncias por deficiencias en el servicio de agua

Noticias de Cuba

Más denuncias por deficiencias en el servicio de agua

A pesar de que el régimen ha recibido los recursos para el mejoramiento del suministro de agua, y de que las autoridades afirman que la solución está en marcha, aún siguen apareciendo las quejas sobre los problemas para obtener el vital líquido

Siguen apareciendo las quejas por deficiencias en el suministro de agua. (CUBANET)

Durante el año 2016 la Isla recibió un crédito por la cantidad de 29.1 millones de dólares destinados al mejoramiento de grandes tuberías de agua, así como redes de distribución y suministro de agua potable.

Según las declaraciones emitidas por el director de relaciones internacionales de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las capitales de las 15 provincias e Cuba e importants ciudades como Cárdenas actualmente están viendo los frutos de las mejoras en el servicio de agua debido a la puesta en marcha de los proyectos de financiamiento de abastecimiento y saneamiento del agua; sin embargo tomando en cuenta las constantes denuncias respecto a la deficiencia del servicio esto no parece ser la realidad.

Leticia Ramos Herrería es una activista de las Damas de Blanco, que reside en la ciudad de Cárdenas; y es una de las afectadas por la deficiencia del servicio, denunciando que actualmente el suministro de agua se realiza a través de camiones de abastecimiento, los cuales sólo llevan el vital líquido cada 7 días.

“En Cárdenas no hay agua potable. Las tuberías están totalmente destruidas (…). Hay una sola pipa de agua para abastecer Cárdenas entera” fueron parte de las declaraciones Ramos.

Así mismo denunció que el capital para solventar la problemática fue suministrado el año pasado, sin embargo gobernador no lo invirtió en ello si no para beneficios personales, por lo que “según los oficialistas aquí, está cumpliendo prisión”, sin embargo el dinero que fue recuperado por ello tampoco se le dio el destino que tenía previsto.

Otra denuncia viene desde Santa Clara, por parte de Guillermo del Sol (también opositor), quien asegura que a pesar de que su localidad es una de las que más salideros de agua tiene, aún así el problema  del suministro de agua está presente debido a la alta contaminación del agua que se les proporciona.

“Santa Clara es una de las ciudades de Cuba que más salideros tiene”, “Aquí yo no he visto ninguna inversión extranjera. En muchos barrios en Santa Clara están sirviendo con pipas por la contaminación del agua del acueducto con aguas albañales”, fueron parte de las palabras de Del Sol.

Mientras tanto en el casco histórico de la capital de la Isla el suministro también estaba siendo llevado por medio de camiones de abastecimiento, sin embargo en miras a potenciar el ámbito turístico del país próximamente se invertirá en mejorar esta situación; esto según lo que la economista Martha Beatriz Roque Cabello declaró.

Con Información de Infobae

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    margarita fresco

    24 marzo, 2019 at 5:57 am

    Dónde han ido a parar ese dinero para tales fines? desde que escucho de donaciones y proyectos y todo sigue igual, hacia donde han desviado esos recursos económicos y la gente sigue sufriendo la carencia de agua potable…?

  2. Avatar

    Raül garcia

    23 marzo, 2019 at 8:08 pm

    Votaron por si! Felicitaciones! SIN AGUA.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top