La Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AECC), que agrupa a más de 260 firmas, inició este domingo una campaña de recaudación de fondos para contribuir a la recuperación de la isla tras el paso en septiembre del huracán Irma, que dejó 10 muertos y millonarias pérdidas materiales en el país caribeño. Reportó el periódico digital elnuevoherald.com
La campaña no empezó hasta ahora debido a la demora de los trámites para abrir una cuenta bancaria en euros específicamente para este fin, precisó el presidente de la AECC, Xulio Fontecha, quien agregó que a la media hora de estar habilitada la cuenta ya comenzaron a llegar transferencias.
La AECC realizó una primera donación de 1,000 euros a esta cuenta, en la que será posible depositar contribuciones hasta el próximo 1 de noviembre, cuando se anunciará la cifra recaudada, que será entregada a las autoridades cubanas.
Tras el devastador paso del huracán Irma por la costa norte de Cuba entre el 8 y el 10 de septiembre, a la isla han llegado donaciones y ayuda humanitaria enviadas por gobiernos, asociaciones de amistad, empresas, organizaciones no gubernamentales, universidades e instituciones religiosas, entre otras.
Con información de: elnuevoherald.com