NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más grupos opositores se suman a la Red Femenina de Cuba

Noticias de Cuba

Más grupos opositores se suman a la Red Femenina de Cuba

El objetivo es fomentar el empoderamiento de la mujer como agente de cambio en la isla

Organizaciones opositores se suman en favor del empoderamiento de la mujer en la isla (LAS AMÉRICAS)

Con la suma de varios grupos opositores, la Red Femenina de Cuba (RFC) amplió su espectro de inclusión a fin de fomentar el empoderamiento de la mujer como agente de cambio en la isla.

Lo anterior se logró mediante un acuerdo firmado entre la Asociación Damas de Blanco en Madrid y la delegación española de la Plataforma Femenina.

Al proyecto se sumaron la Alianza por la Inclusión, con sede en Villa Clara; el Comité Ciudadanos por la Integración Racial, en La Habana; la Confederación Obrera Nacional Independiente, también de la capital, y representaciones de las Damas de Blanco de Matanzas, La Habana y Camagüey.

Asimismo, la Fortaleza Femenina de Santiago de Cuba; Liderazgo Femenino, de La Habana, y las que pertenecen a la Plataforma Femenina, de La Habana y Holguín.

Un comunicado de la RFC señala que esta organización impartirá talleres para visibilizar el movimiento femenino en las plataformas de las diferentes redes sociales y además para neutralizar la violencia de género.

En entrevista con Radio Televisión Martí, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, comentó que la comunidad en general debe colaborar en aras del empoderamiento de la mujer para lograr cambios dentro de la isla con intercambios de ideas y trabajo conjunto.

“La iniciativa surge de la voluntad de varias mujeres comprometidas con el cambio político y las mejoras sociales en Cuba. Estamos convencidas de la fuerza de la mujer como motor de cambio allí donde esté ubicada. El trabajo en común y la unión de fuerzas en un objetivo común históricamente ha dado la victoria a aquellos que así lo han entendido”, coinciden sus creadoras.

Posted by Red Femenina de Cuba on Tuesday, August 13, 2019

Con Información de Radio Televisión Martí 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top