Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más médicos cubanos a Venezuela

Mundo

Más médicos cubanos a Venezuela

Tras la salida de la misión médica de Brasil, el gobierno cubano incrementa su presencia en Venezuela

Más médicos cubanos a Venezuela

Maduro acompañado por su vicepresidenta en cadena nacional. (EL NACIONAL)

Cerca de dos mil médicos cubanos estarán llegando a Venezuela en las próximas horas para incorporarse a la misión médica que el gobierno cubano mantiene por más de 18 años en el país bolivariano.

La noticia la ha dado a conocer el mismo presidente Nicolás Maduro durante un discurso para potenciar el programa de salud Barrio Adentro.

Además, dio el detalle de que se trata de un grupo de médicos que cumplía misión en Brasil hasta que la isla decidió abandonar el gigante sudamericano por encontronazos con el nuevo presidente Jair Bolsonaro.

“Cardiólogos, anestesiólogos y otros médicos especializados llegarán desde Cuba para fortalecer todo el sistema de salud venezolano”, dijo Maduro quien recordó además que los especialistas viajan de conformidad a los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos del América-Tratado de Libre Comercio (ALBA-TCP).

Maduro tomó juramento para el nuevo periodo presidencial de seis años en medio de una fuerte presión internacional encabezado por los gobiernos del grupo de Lima y la OEA quienes aprobaron una resolución para desconocerlo como presidente de Venezuela.

El presidente solicitó a los Ejecutivos firmantes del documento que rectifiquen su conducta “servil al gobierno estadounidense”.

“Todos los imperios caen, este caerá más temprano que tarde porque está en un momento de declive. Ahora tiene un gran poder financiero que ha declinado, pero es un gran poder”, dijo en referencia a EEUU.

 

Con información de Escambray

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. mara Denis

    12 enero, 2019 at 7:33 pm

    envia los medicos a venezuelas en péssimas condiçoes subhumanas.para escraviza los e explorar.los por una faculdade que diz ter sido gratis mas que ya trabalharam tanto que pagaram 50 vezes su certificado universirario de medicina

  2. Gatomontes

    12 enero, 2019 at 5:54 pm

    No son mas MEDICOS son 2 MIL agentes de la fuerza represiva…..Cuba no puede permitir el derrocamiento de Maduro….Venezuela y Cuba se están muriendo de HAMBRE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top