Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más médicos cubanos llegarán a Belice

Noticias de Cuba

Más médicos cubanos llegarán a Belice

El régimen se quedará con el 70 por ciento de su salario

Más médicos cubanos llegarán a Belice

Médicos cubanos que participan en misiones no reciben un salario completo (CIBERCUBA)

Belice renovó su acuerdo de cooperación en materia de salud con el gobierno de Cuba, esta decisión permitirá a más médicos de la isla llegar a trabajar al país centroamericano.

Este acuerdo es parte de varios que tiene el régimen castrista para vender los servicios de los profesionales en el exterior y obtener ingresos para las arcas gubernamentales.

Para el caso de salud, la autoridad cubana se queda con el 70 por ciento del salario que le pagan otros gobiernos a los médicos cubanos por prestar sus servicios mediante el acuerdo.

Con Belice, Cuba tiene un acuerdo firmado desde 1999 y actualmente permite la presencia de 85 profesionales de la salud, quienes no reciben un pago completo por las atenciones que dan a los ciudadanos.

Del total de especialistas en la nación centroamericana, 42 son médicos, 29 enfermeras y 14 están especializados en tecnología de la salud.

Con la finalización del programa Más Médicos en Brasil, el gobierno cubano busca otras opciones para seguir obteniendo recursos por la venta de servicios profesionales, además del mencionado, se sabe que también hay planes con Guyana Francesa para el “contrato” de 100 galenos.

 

Con Información de Cuba en Miami

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top