Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de mil 700 escuelas cubanas afectadas por huracán Irma

Noticias de Cuba

Más de mil 700 escuelas cubanas afectadas por huracán Irma

El nivel de enseñanza más perjudicado fue el primario, pues tener el mayor número de escuelas (una cifra que supera las seis mil) y porque muchas de estas son de madera, con techos endebles, y se localizan en zonas intrincadas.

Poco más de mil 700 escuelas resultaron afectadas en el país por las lluvias y los fuertes vientos de Irma, el fenómeno hidrometeorológico que azotó a Cuba a finales de la pasada semana.

Foto ACN

Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del Ministerio de Educación (MINED), explicó que las provincias más dañadas fueron La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, estas dos últimas con los mayores perjuicios, declaró a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El nivel de enseñanza más perjudicado fue el primario, pues tener el mayor número de escuelas (una cifra que supera las seis mil) y porque muchas de estas son de madera, con techos endebles, y se localizan en zonas intrincadas, argumentó la ministra.

Señaló la funcionaria que, a partir de hoy, la docencia se reiniciará progresivamente en todo el país, en la medida en que se estabilicen las condiciones de higiene y disponibilidad de agua segura en los centros.

Agrega la nota que, las escuelas que no sufrieron daños empezarán sus clases normalmente; las que tuvieron afectaciones parciales dividirán sus grupos en sesiones en la mañana y la tarde; y en los centros con averías de gravedad los estudiantes serán reubicados en otras instalaciones, casas de familias o locales de organismos para continuar las clases, acotó.

Ya se encuentran en funcionamiento la mayoría de las instituciones escolares de Pinar del Río, Isla de la Juventud, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, precisó la ministra.

Ena Elsa Velázquez Cobiella agregó que a partir de este miércoles regresarán a sus escuelas los estudiantes internos, de acuerdo con la programación de cada provincia y la disponibilidad del transporte.

El país cuenta con un total de 10 mil 698 centros educacionales, y de ellos 510 sirvieron como puntos de evacuación durante el paso del huracán Irma.

Redacción PC

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

0 Comments

  1. Avatar

    Mercedes Torres Rodriguez

    13 septiembre, 2017 at 2:27 pm

    Deseo pronta recuperacion a todo CUBA!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top