TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más tecnología china sigue inundando la industria cubana

Noticias de Cuba

Más tecnología china sigue inundando la industria cubana

El gobierno cubano continúa tomando créditos del estado chino y cada vez más endeuda al país

Más tecnología china sigue inundando la industria cubana

Interior de la fábrica de conservas Majagua. (ACN)

Los productos y tecnologías chinas inundan todo el mercado mundial por sus bajos costos y fácil disponibilidad pero en el caso de Cuba la situación se agudiza por las facilidades de pago que brinda el gobierno asiático.

El régimen cubano accede a estos créditos para renovar su maltrecha industria a costa del endeudamiento presente y futuro del país. Una muestra de ellos es “la nueva y moderna” fábrica de Conservas Majagua, en Ciego de Ávila.

En la instalación de mediano porte se podrá producir jugos de frutas y vegetales, y salsas derivadas del tomate. Los directivos aspiran a un constante abastecimiento de la materia prima que será proveniente del plan Ceballos, un importante polo agrícola de la central provincia avileña.

Pero en cuanto a los envases esos si dependerán de una importación externa lo que pudiera dificultar los planes productivos. Tradicionalmente la industria conservera ha sufrido las penurias de una mala política de importación de los envases tanto de metal como de vidrio.

La inversión de la planta fue unos seis millones de pesos según dijo a la prensa Jorge González, jefe de la entidad. La puesta en marcha del equipamiento será efectuada en los próximos días con el arribo de los representantes asiáticos.

Desde sus inicios fundacionales la fábrica de Majagua se caracterizó por ser pionera en el país en el procesamiento de la piña, fruta que muy popular en Ciego de Ávila.

 

Con información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top