Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más turistas rusos llegaran en vuelos al Caribe

NOTICIAS DE CUBA

Más turistas rusos llegaran en vuelos al Caribe

El gobierno de Rusia aprobó la reanudación de más conexiones aéreas

Más turistas rusos llegarán a destinos vacacionales en el Caribe luego que el centro operativo ruso para el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 autorizara la reanudación de vuelos entre Moscú y República Dominicana a partir del 9 de agosto.

De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, los viajes fueron suspendidos desde el año pasado a raíz de la pandemia mundial de COVID-19 en un intento por frenar los contagios, pero en la actualidad las autoridades rusas no creen que sea sostenible prolongar la prohibición a pesar de que las condiciones de la pandemia no han mejorado mucho.

No obstante, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, reveló que los vuelos desde Moscú a Punta Cana, La Romana y Puerto Plata, tendrán una frecuencia semanal para cada destino.

Las autoridades sanitarias rusas reiteraron su recomendación a los viajeros de vacunarse contra la Covid-19 antes de salir al extranjero. El país está enfrentando la negativa de sus ciudadanos a vacunarse con Sputnik V, la vacuna desarrollada en el propio país con más de un 90% de eficacia.

Rusia ya ha reanudado los vuelos con 48 países, siendo Cuba uno de los primeros en reabrir al turismo ruso en el caribe. Datos estadísticos oficiales apuntan a que el turismo ruso a Cuba durante el primer semestre del año alcanzó más del 60% del total de visitantes que arribaron a la Mayor de las Antillas.

En concreto arribaron a la Isla 72.304 rusos, lo cual significa 6 veces más que el segundo mayor grupo de visitantes, un lugar que le correspondió a la comunidad cubana en el extranjero con 12.207 visitantes.

Los visitantes rusos hacia Varadero y la cayería norte de Ciego de Ávila han estado en el foco de la opinión pública nacional donde se les considera como los responsables de la introducción de la variante delta del COVID-19 que ha resultado en ser más contagiosa.

Precisamente en estos dos territorios cubanos es donde se aprecia una situación más dramática en cuanto a los casos positivos y muertes.

Rusia abrirá las rutas hacia Francia, República Checa, Siria, Moldavia y Bahrein desde el 28 de julio.

Hacia Barhein, los viajes serán en la ruta Moscú-Manama, con dos vuelos semanales; y para Moldavia, en las líneas aéreas enlazarán esta ciudad con Chisinau, dos veces a la semana.

En el caso del trayecto entre Moscú y Damasco tendrán una frecuencia de 5 veces por semana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba