SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más turistas serbios llegarán a Cuba

Noticias de Cuba

Más turistas serbios llegarán a Cuba

Los visitantes podrán comparar como sería su país si todavía estuviesen bajo el comunismo en la URSS

Más turistas serbios llegarán a Cuba

Desde que se eliminaron las restricciones de vuelos internacionales el pasado 15 de noviembre ha aumentado la afluencia de turismo a la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

Más turistas serbios llegarán de visita a Cuba en la medida que las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 lo permitan, dijo el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia, Nemanja Starovic durante la firma de un acuerdo con el gobierno cubano para “estrechar los nexos y promover avances en torno a la industria del turismo”.

De acuerdo con un reporte de Agencia Cubana de Noticias, los ministerios de Turismo de Cuba (Mintur) y de Comercio, Turismo y Telecomunicaciones de Serbia firmaron un convenio para potenciar la llegada de serbios a Cuba, nación que intenta recuperar el tiempo perdido durante la pandemia para afianzarse como uno de los destinos de sol y playa más concurridos del Caribe.

Si los visitantes serbios tiene la oportunidad de salir de los hoteles administrados por el gobierno y recorrer las calles del país y conversar con el pueblo cubano podrán constatar cómo sería su país (Serbia) si todavía estuviesen bajo el dominio del comunismo en la URSS.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, María del Carmen Orellana Alvarado, viceministra primera del Mintur, y por la parte extranjera asistieron además el embajador de la República de Serbia en Cuba, Danilo Pantovic, y Jelena Zivojinovic, consejera de la Embajada de esa nación balcánica en La Habana.

Gobierno comunista apuesta por el turismo como tabla de salvación

Durante la etapa de pandemia, cuando oficialmente casi 9.000 cubanos perdieron la vida, muchos de ellos por falta de oxígeno y medicamentos en los abarrotados hospitales, el gobierno comunista se dedicó a utilizar lo pocos recursos estatales para construir 4.000 nuevas habitaciones para el turismo, según reconoció recientemente el ministro del sector, Juan Carlos García.

Según el funcionario, los hoteles cubanos están mejor equipados que antes del inicio de la pandemia, pues ahora el cliente tendrá mayores facilidades tecnológicas. Por ejemplo, en las instalaciones con categoría cuatro y cinco estrellas habrá conexión a Internet gratis, y estará habilitado el pago de servicios mediante generación de código QR para evitar la circulación de efectivo.

Entre los meses de enero a octubre del 2021, Cuba recibió 927.655 viajeros menos que el año anterior, cuando a pesar del cierre de fronteras por el surgimiento de la pandemia, arribaron 1.247.507 personas en el mismo margen de tiempo.

Desde que se eliminaron las restricciones de vuelos internacionales el pasado 15 de noviembre ha aumentado la afluencia de turismo a la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top