Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más vuelos a Cuba desde Florida: compañía chárter anuncia ruta de Fort Myers a Camagüey

CUBA

Más vuelos a Cuba desde Florida: compañía chárter anuncia ruta de Fort Myers a Camagüey

El primer vuelo de la ruta se llevará a cabo el 10 de mayo, y no se descarta abrir Fort Myers-Santa Clara en el verano

Más vuelos a Cuba desde Florida Compañía chárter anuncia ruta de Fort Myers a Camagüey

Los vuelos a Cuba desde territorio estadounidense han tenido un gran repunte tras la suspensión de sanciones que permiten emprender rutas directas a cualquier aeropuerto cubano. (Foto: Periódico Cubano)

El aumento de los vuelos chárteres entre el sur de la Florida y Cuba no se detiene. Atendiendo a la demanda de pasajeros que desean viajar directo al centro-oriental de la Isla, una agencia de vuelos chárteres abrirá la ruta entre las ciudades de Fort Myers y Camagüey, de acuerdo con un reporte de la cadena Telemundo.

La expansión hacia esta ruta comenzará el venidero 10 de mayo, y no se descarta que para el verano se pueda contar con el trayecto entre Fort Myers y Santa Clara. Las salidas directas desde Fort Myers, en la costa oeste de la Florida, busca cubrir el mercado de residentes en esa zona, evitando que las personas tengan que desplazarse a Miami, Fort Lauderdale o Tampa para abordar un vuelo directo al interior de las provincias cubanas.

Desde hace algunos meses se explota el itinerario de Fort Myers al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana, y gracias a la aceptación de los clientes, la empresa decidió abrir el destino Camagüey.

Los vuelos a Cuba desde Estados Unidos han tenido un repunte espectacular motivado por el fin de la pandemia de coronavirus y la suspensión de sanciones que permiten hacer rutas directas a cualquier aeropuerto cubano. Además de los vuelos chárteres, los viajeros tiene la opción de escoger aerolíneas comerciales como American Airlines, JetBlue, United y Delta; esta última recién incorporada al mercado con precios cercanos a los 200 dólares por un viaje redondo entre Miami y La Habana.

Las agencias de viaje advierten a los pasajeros que regresan a EEUU que sigue vigente la prohibición de importar determinados artículos en el equipaje de mano, incluso aquellos que son comprados en la zona de duty free de los aeropuertos cubanos.

Por ejemplo, es prohibido el abordaje al avión de regreso a territorio estadounidense de productos cubanos como bebidas, comidas, cigarros, tabaco y artesanía.

La clave para vuelos rentables: ocupación superior al 75%

El éxito económico de un vuelo corto de menos de 150 millas para las aerolíneas depende de diversos factores, como los costos operativos, el precio de los billetes, la eficiencia de la operación y, sobre todo, la ocupación de los asientos.

Estos vuelos suelen durar menos de una hora, lo que no les permite generar ingresos por la venta de servicios adicionales. Así que, para que sean rentables, la aerolínea necesita llenar la mayoría de los asientos disponibles en el avión. La tasa de ocupación necesaria para lograr la rentabilidad varía según los costos y los precios de los billetes, pero se estima que una tasa del 75% al 85% sería necesaria para un vuelo corto.

Cabe destacar que las aerolíneas utilizan estrategias de precios dinámicos, las cuales ajustan el costo de los billetes en función de la demanda y otros factores, lo que puede afectar la rentabilidad del vuelo. Por ejemplo, pueden ofrecer precios más bajos para llenar los asientos vacíos y aumentar la ocupación, o incrementar los precios en momentos de alta demanda para maximizar los ingresos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba