MUNDO
Masacre en Tailandia: expolicía asesina a 22 niños en una guardería
Panya Khamrab en total privó de la vida a 37 personas en su despiadado ataque
Un expolicía de Tailandia ingresó armado a una guardería, ubicada en la provincia de Nong Bua Lamphu, y asesinó a 37 personas, entre ellas al menos 22 niños, confirmaron las autoridades de este país asiático.
El agresor, quien portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, fue identificado con el nombre de Panya Khamrab, de 34 años. Tras el ataque, este sujeto asesinó a su familia y luego se suicidó.
A principios de este año fue despedido del departamento policial y además enfrentaba un proceso judicial por consumo de estupefacientes.
“Tenía que ir al tribunal mañana por un delito de posesión de drogas y probablemente estaba estresado y con alucinaciones por el uso de anfetaminas”, comentó en una rueda de prensa el comisario Damrongsak Kittiprapas.
Tailandia: Tiroteo en jardín de infancia deja decenas de muertos
Entre las víctimas hay 22 niños. El autor de los disparos, un expolicía de 34 años, se suicidó tras el ataque. #DWNoticias /es pic.twitter.com/GYV4J4HPBd
— DW Español (@dw_espanol) October 6, 2022
Una maestra sobreviviente en este mortal hecho, ocurrido en la localidad de Uthai Sawan, relató al canal local Thairth TV que el agresor aparentaba ser una persona educada y todas las mañanas dejaba a su hijo en la guardería.
Después de la hora de almuerzo, Khamrab regresó a dicho lugar con las armas para comenzar la masacre. Sus primeras víctimas fueron al menos cinco trabajadoras de la guardería, entre ellas una que tenía ocho meses de embarazo.
Otros empleados del centro infantil y algunos padres presentes intentaron someter al tirador, pero consiguió zafarse de ellos para luego encerrarse en una habitación donde estaban durmiendo varios niños. Khamrab asesinó a todos, a excepción de una niña.
«Él se quedó en la guardería por un largo periodo de tiempo y estaba usando un cuchillo para asestar los golpes en la cabeza de los niños», afirmó una profesora visiblemente desconcertada.
El hombre logró huir del colegio a bordo de una camioneta Toyota blanca. En el trayecto condujo de forma errática y embistió a una motocicleta, dejando a dos personas heridas.
Las autoridades pidieron a la población resguardarse en sus hogares mientras se desarrollaba el intento de captura del homicida. Tiempo después de la fuga, lo encontraron muerto junto a los cadáveres de su esposa e hijo.
Además de las víctimas mortales, se confirmó que el sujeto dejó a 15 personas fueron heridas, ocho de ellas de gravedad.
Videos en redes sociales muestran a varias madres dando gritos y lamentos, inclusive algunas tiradas en el suelo mientras eran consoladas por otros residentes.
Aunque en la ley de Tailandia existen restricciones para el uso de armas por parte de la población civil, se calcula que en el país hay más de 10 millones de ellas en manos privadas.