Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Masiva movilización en Francia por el alza de los impuestos del combustibles

Mundo

Masiva movilización en Francia por el alza de los impuestos del combustibles

En la protesta falleció una mujer y 52 personas fueron detenidas

Masiva movilización en Francia ante el aumento a los impuestos de los combustibles

La protesta tiene el apoyo de más del 70 por ciento de los franceses. (EL COMERCIO)

Con bloqueos de avenidas y calles, alrededor de 283 mil personas en diversas ciudades de Francia participaron en la manifestación de “los chalecos amarillos” para expresar su inconformidad hacia el presidente Emmanuel Macron por la decisión de aumentar los impuestos a los combustibles.

La movilización masiva estuvo afectada por varios incidentes en el que resultaron una mujer fallecida, 47 heridos, 52 detenidos, 38 de ellos en interrogación, y 200 retenes activos, informó el Ministro del Interior, Christophe Castaner.

Chantal Mazet, jubilada de 63 años, fue la persona que falleció al ser atropellada cuando protestaba por una mujer que entró en pánico al verse rodeada por la movilización y aceleró su automóvil mientras llevaba a su hija al médico. El reporte también indica que hirió a otros manifestantes.

En París la manifestación intentó avanzar hacia el Palacio Presidencial, pero fue contenida en la avenida de los Campos Elíseos con gases lacrimógenos lanzados por la policía.

Castaner reportó que en 3 mil 200 puntos de Francia fue notable la movilización, mientras que el instituto de opinión Elabe afirmó que ésta obtuvo el respaldo del 73 % de los franceses.

La protesta recibió el nombre de “los chalecos amarillos” porque sus participantes se ponen estas prendas fluorescentes, que por reglamento deben usar todos los conductores en caso de bajar a la carretera tras verse involucrado en algún incidente.

Para los manifestantes la política de aumentar el impuesto a los combustibles es injusta por parte del Gobierno, ya que desprecia a los habitantes con menores recursos y significa un beneficio a las élites.

 

Con Información de Trabajadores

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top